fbpx Directoras | Patty Jenkins | Películas | Cinemascomisc.com

Patty Jenkins

Patty Jenkins (Directora/Coguionista/Productora) es una premiada guionista y directora conocida por dirigir en 2017 el éxito de taquilla de DC “Wonder Woman” y “Monster”, su ópera prima ganadora del Oscar. Además, Jenkins es responsable del reparto, de elaborar y dirigir los episodios piloto y final de la serie de éxito de AMC “The Killing“, lo que le valió en 2012 el premio DGA a la Mejor Directora del Año junto con una nominación al Primetime Emmy.

Jenkins comenzó su carrera como pintora en The Cooper Union en Nueva York. Tras su transición a la realización cinematográfica, pasó ocho años trabajando como ayudante de cámara y primer ayudante de cámara en diversos anuncios publicitarios y después asistió al AFI en Los Ángeles. En 2003, Patty Jenkins escribió y dirigió su primer largometraje “Monster”, protagonizado por Charlize Theron. La película le valió a Jenkins numerosos premios, incluyendo el de Mejor Ópera Prima en los Independent Spirit Awards, Película del año de AFI y Mejor Película del Año de Roger Ebert (2004) y Tercera Mejor Película de la década. Además, Theron se llevó todos los premios de ese año incluido el Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Después del éxito de su ópera prima, Jenkins pasó a dirigir muchos anuncios publicitarios y programas de televisión. Además de su premiado trabajo en el episodio piloto y el final de “The Killing”, dirigió episodios de “Arrested Development” de Fox y “Entourage: El séquito” de HBO, y los episodios piloto de “Betrayal” y “Exposed” de ABC.

Patty Jenkins no quería estrenar Wonder Woman 1984 en streaming

En 2017, Patty Jenkins se convirtió en la primera mujer de la historia en dirigir una película de acción real con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares y la primera mujer en dirigir una superproducción de superhéroes, “Wonder Woman”, que cosechó un enorme éxito de crítica y público. La película obtuvo excelentes críticas y se convirtió en una de las cintas de superhéroes mejor calificadas de Rotten Tomatoes de todos los tiempos. Además, rompió récords de taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera del verano y la tercera más taquillera del año en Estados Unidos. Además, fue la película de acción real dirigida en solitario por una mujer más taquillera tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Hasta la fecha, “Wonder Woman” ha recaudado más de 822,1 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. En 2020 fue anunciada como directora de la película de Star Wars, “Rogue Squadron”.

Recientemente, Patty Jenkins ha dirigido y ha ejercido de productora ejecutiva de la serie dramática limitada de TNT “I Am the Night”, que se estrenó con gran éxito de crítica en enero del año pasado. También firmó un contrato de televisión general de varios años con Netflix, donde producirá nuevas series en exclusiva para la plataforma.