Star Wars / Directora de Wonder Woman explica su trabajo para Star Wars
Star Wars

Directora de Wonder Woman explica su trabajo para Star Wars

Directora de Wonder Woman explica su trabajo para Star Wars

Star Wars fichó a la directora de Wonder Woman para una película. Así, la cineasta explicó cómo ha sido trabajar con Lucasfilm.

La directora de la película de la Mujer Maravilla, Patty Jenkins, se volvió una de las mujeres más importantes de Hollywood tras dicha producción. El reconocimiento fue tanto, que las mayores productoras la comenzaron a buscar para poder filmar con ella. En esos intentos, Disney la contactó para que dirigiera un trabajo del universo Star Wars. Luego de sentir cierta conexión personal con el guion, aceptó tomar la silla principal en el set.

Se trata de nada más y nada menos que Rogue Squadron, una de las producciones más esperadas de Lucasfilm. El título será el próximo filme de la franquicia por lo que, en medio de tantas series, destaca como uno de los puntos más anhelados.

Directora de Wonder Woman explica su trabajo para Star Wars

Dicha entrega se enfocará en uno de los elementos más icónicos de la saga: las naves. Además, se centrará, como lo indica su nombre, en el escuadrón de la resistencia rebelde. Así como lo hizo Rogue One o Solo, este spin-off podría expandir mucho el universo con nuevos personajes e historias.

Sobre la producción, Jenkins dijo que “va increíble. Ya había estado en él durante seis meses antes de que lo anunciara, así que estamos bastante metidos en él. Estamos terminando un guión, trabajando en equipo y todo va de maravilla. Estoy muy emocionado con la historia y emocionado de que seamos el próximo capítulo de Star Wars, que es una gran responsabilidad y una gran oportunidad para comenzar realmente algunas cosas nuevas. Es realmente emocionante de esa manera”.

Por otra parte, la cineasta destacó que con el estudio halló una “forma completamente diferente de trabajar” y que están “muy metidos” en eso. De igual manera, destacó que ya el libreto está terminado y están formando un equipo para seguir adelante.

La desarrolladora afirmó que se siente inspirada con Rogue Squadron porque su papá militó en la Fuerza Aérea. Tras esto, reveló otros puntos de la obra que realiza.

 “Estoy hablando por teléfono con todos ellos y haciendo reuniones de Zoom con todos los involucrados en Star Wars todo el tiempo. Soy bastante libre de hacer la historia que queremos hacer, pero realmente necesitas saber quién hizo qué, quién está haciendo qué, adónde va y cómo funciona, y qué diseños se han hecho antes. Es una forma completamente diferente de trabajar con la que me estoy poniendo al día”, comentó.

Así las cosas, Lucasfilm escogió a Matthew Robinson como escritor encargado. El largometraje está programado para estrenarse en diciembre de 2023.

Fuente: The Hollywood Reporter