Inicio Series de televisión Hoy estreno de la nueva temporada de THE KILLING en Fox Crime

Hoy estreno de la nueva temporada de THE KILLING en Fox Crime

330

El canal de televisión estrena la segunda temporada de “The Killing”, uno de los thrillers más aplaudidos de los últimos años.

Los  jueves, a las 23.00 horas, en formato de doble episodio a partir de hoy 6 de septiembre

Imagen promocional de The KillingLa crítica norteamericana ha sido unánime con “The Killing”. Todos coinciden en que esta serie es el mejor thriller producido para la televisión desde que David Lynch revolucionara la pequeña pantalla al principio de los 90 con “Twin Peaks”. Digna heredera de ella, “The Killing” nos mete en la atmósfera gris y desolada de la húmeda Seattle, el escenario perfecto para la investigación del asesinato de una adolescente.

FOX Crime emitió en primicia en España la primera temporada y ahora estrena la segunda entrega que estará en antena todos los jueves, a las 23.00 horas, en formato de doble episodio a partir del este jueves.

 “The Killing” es el resultado de la adaptación que la cadena norteamericana AMC (“Mad Men”, “The Walking Dead”) y la guionista Veena Sud (“Caso abierto”) han realizado de la serie danesa “Forbrydelsen” (estrenada también como “The Killing” fuera de Escandinavia), una adaptación que no sólo no traiciona al original, sino que lo enriquece asumiendo riesgos propios como es el hecho de que esta nueva versión introduzca algunas variantes sobre el caso y sea también perfectamente creíble.

Las dos series parten de una premisa idéntica: una inspectora de policía, a punto de abandonar el servicio porque se traslada a otra ciudad junto a su pareja y su hijo, se ve envuelta en el que está llamado a ser el caso de su vida, la desaparición de una adolescente cuyo cuerpo será encontrado en el maletero de un coche. El crimen trastocará todos sus planes ya que aplazará su traslado y afectará a su vida personal.

Al final de la primera temporada, la inspectora Sarah Linden (Mireille Enos) y su compañero Holder (Joel Kinnaman) afirman que el candidato a la alcaldía, Darren Richmond (Billy Campbell), es el asesino de Rosie Larsen aunque todo cambiará radicalmente en los nuevos capítulos. Al principio de la segunda entrega, Sarah se entera por la televisión que alguien ha disparado al político antes de que le llevaran a la comisaría de policía. No se sabe si Richmond sobrevivirá. El autor del disparo es Belco Royce (Brendan Sexton III), el trabajador y amigo de Stan Larsen (Brent Sexton), que dispara a quemarropa al político para vengar la muerte de Rosie, un intento de asesinato que será un duro golpe para la familia Larsen, que sigue sin saber dónde está la matriarca, Mitch (Michelle Forbes) desaparecida sin dejar rastro.

Linden se ve obligada a aplazar de nuevo su mudanza a California porque está convencida de que se han equivocado y que han detenido a un hombre inocente. Todo se precipita cuando se da cuenta de que Holder ha manipulado la principal prueba que inculpaba a Richmond y empezará a pensar que el asesinato de Rosie Larsen es algo más que el crimen de una joven inocente.

Una de las mejores aportaciones de la versión americana son sus actores, un grupo de intérpretes entre los que destaca Mireille Enos, la actriz que da vida al personaje de la inspectora Sarah Linden. Tras pasar por “Big Love”, Enos parece predestinada a consagrarse definitivamente con este personaje lleno de matices que le valió una nominación a los Emmy y a los Globos de Oro como Mejor Actriz.

Junto a ella, sobresalen en la serie los actores Michelle Forbes (“En terapia”, “true Blood”) y Brent Sexton (“Inteligencia artificial”, “En el valle de Elah”), como los padres de Rosie Larsen; el actor de origen sueco Joel Kinnaman como el compañero de la protagonista, el agente Stephen Holder; Bill Campbell (“Shark”, “Los 4400”, “Drácula de Bram Stoker”), como el político Darren Richmond y, entre otros,  Brandon Jay McLaren (“Harper’s Island”) como el profesor Bennett Ahmed.

 

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.