Star Wars / Star Wars: Rogue Squadron ya tiene guionista
Star Wars

Star Wars: Rogue Squadron ya tiene guionista

Star Wars: Rogue Squadron

Patty Jenkins ya tiene guionista para la escritura de la próxima película de , Rogue Squadron

Matthew Robinson, quien coescribió y codirigió con Ricky Gervais la comedia de 2009 The Invention of Lying, está escribiendo el guion de Star Wars: Rogue Squadron, que Jenkins debe dirigir para Lucasfilm y Disney, según ha publicado The Hollywood Reporter.

La participación de Patty Jenkins (Wonder Woman) fue revelada en diciembre de 2020 por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante el día de los inversores de Disney. La directora poco después publicó un video en redes sociales confesando que está usando a su padre piloto de combate como inspiración para el proyecto y que quiere hacer la «mejor película de pilotos de combate jamás realizada».

Poco más se sabe sobre el proyecto ni está claro cuánto tiempo ha estado Robinson en él, aunque las fuentes dicen que actualmente está escribiendo a toda prisa un borrador. El proyecto espera entrar en preproducción este otoño para comenzar el rodaje en algún momento de 2022, con intención de estrenarla el 22 de diciembre de 2023.

Rogue Squadron la primera película de Star Wars desde 2019

Desde el final de la trilogía Skywalker con Star Wars: El ascenso Skywalker de 2019 , la querida fantasía de ciencia ficción creada por George Lucas, dejó de hacer películas para la gran pantalla  centrándose en series para la plataforma Disney +, como The Mandalorian, La remesa mala, o las anunciadas El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi o Ahsoka entre otras. Rogue Squadron por lo tanto será la primera de la franquicia destinada a cines desde entonces.

  Denis Villeneuve está muy agradecido a Star Wars

La contratación de Matthew Robinson como guionista es una opción interesante debido a su variada carrera. Desde Invention of Lying, se ha convertido en un escritor solicitado en el espacio de las aventuras, habiendo trabajado en la película de 2020 sobre criaturas postapocalípticas protagonizada por Dylan O’Brien, Love and Monsters y la secuela de Edge of Tomorrow, Live Die Repeat y Repeat, que está en desarrollo en Warner Bros. También trabajó en el remake de Little Shop of Horrors de Warner , también en desarrollo.