Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: Underworld la serie de acción real cancelada por George Lucas

Mucho antes de El Mandaloriano casi hacen una serie de acción real llamada Star Wars: Underworld, aunque a George Lucas no acabó de convencerle.

Han publicado online las imágenes de prueba del programa de televisión cancelado de acción real titulado Star Wars: Underworld. Si bien la franquicia finalmente dio el salto a la televisión de acción en vivo el otoño pasado con El Mandaloriano, los fans saben que George Lucas estaba buscando hacer lo mismo en el año 2005.

Star Wars: Underworld se establecería entre las precuelas y las trilogías originales, es decir el periodo de tiempo donde el Imperio ascendió al poder. Más concretamente entre el Episodio III: La Venganza de los Sith (2005) y el Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). Se escribieron cincuenta guiones, y el plan inicial requería 100 episodios de 42 minutos. Desafortunadamente, debido a preocupaciones de costos, los episodios nunca se produjeron.

Salón del cómic de Valencia

Star Wars: Underworld la serie de acción real cancelada por George Lucas

La serie todavía estaba sobre la mesa cuando Disney compró Lucasfilm, pero obviamente Star Wars: Underworld nunca vio la luz del día. Sin embargo ahora se han decantado por El Mandaloriano y las series de Cassian Andor y de Obi-Wan Kenobi.

El vídeo que os dejamos a continuación, podemos ver una breve escena y una filmación detrás de las cámaras. Todo con pantalla verde como le gustaba a George Lucas:

Noticia relacionada
Baby Yoda el gran protagonista de la feria del juguete de New York

¿De qué trataba esta serie?

Star Wars: Underworld estaba ambientada en el sórdido vientre de Coruscant, la secuencia muestra a un espía rebelde usando un dispositivo para robar planes imperiales que parecen estar relacionados con un Destructor Estelar. Soldados de asalto y droides de vigilancia patrullan las calles, ilustrando el poder creciente del Imperio. La inclinación de George Lucas por la tecnología se muestra completamente aquí, ya que las imágenes son una buena combinación de técnicas prácticas y digitales. Los actores llevan trajes de soldado de asalto reales (a diferencia de los soldados clon totalmente digitales de las precuelas), pero están filmando principalmente en una pantalla verde y los entornos de Coruscant se agregan a la vez que ruedan.

Noticia relacionada
Star Wars: The Clone Wars va a cruzarse con La venganza de los Sith

Star Wars: Underworld podría haber sido una propuesta demasiado costosa cuando inicialmente se estaba considerando. Probablemente habría tenido una mayor probabilidad de hacerse hoy, especialmente en una época en la hay una guerra en los servicios de streaming y gastan mucho dinero en sus contenidos.

Noticias relacionadas

Star Wars revela su misterioso proyecto de la Alta República

David Larrad

Star Wars: The Clone Wars va a cruzarse con La venganza de los Sith

Cynthia Nuñez

Star Wars: Ya hay director y guionista para la nueva película

Cinemascomics

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of