Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

The Flash confirma que Dragon Ball Z existe en el Universo DC Comics

The Flash confirma que Dragon Ball Z existe en el Universo DC Comics

Cuando The Flash alcanzó un aspecto dorado fue reconocido como un personaje de Dragon Ball Z lo que confirma su existencia en el Universo DC Comics.

Atención SPOILERS de The Flash número 87, de Joshua Williamson, Christian Duce, Luis Guerrero y Steve Wands. En el número anterior del cómic, Barry Allen desbloqueó una nueva forma al enfrentarse a Leonard Snart / Captain Cold adquiriendo un aspecto dorado, llamándolo “Super Saiyan”, lo que significa que Dragon Ball Z y sus series relacionadas realmente existen en el Universo DC Comics, al menos de alguna forma.

Después de casi matar al Capitán Cold, The Flash se entregó voluntariamente a la policía, creyendo que su incapacidad para controlar sus poderes después de su enfrentamiento con Hunter Zolomon y Black Flash podría provocar mucha más destrucción. Así que acabó en el Asilo Arkham de Gotham City.

Iris West para descubrir qué le pasa a Speed ​​Force solicita la ayuda de Hartley Rathaway / Pied Piper, quien se encuentra con The Flash en el Asilo Arkham. Incapaz de rechazar una oportunidad de ayudar a su antiguo enemigo, Piper usa una pistola de sonido para resincronizar a Barry con Speed ​​Force. Esto permite que el héroe vuelva a usar sus poderes, aunque la solución no es permanente.

Como explica Piper, Barry no tendrá que “usar en exceso la Speed ​​Force”, y agregó: “Cada vez que lo haga, corre el riesgo de convertirse en ‘Super Saiyan'”.

The Flash confirma que Dragon Ball Z existe en el Universo DC Comics

La referencia de Piper es claramente a la franquicia de manga / anime Dragon Ball, que sigue siendo increíblemente popular en la actualidad. Creado por Akira Toriyama, Dragon Ball Z se emitió desde 1989 hasta 1996 y fue una secuela del popular Dragon Ball. La continuación reveló al protagonista Goku como miembro de una raza de poderosos alienígenas llamados los Saiyajin. Durante una pelea con el antagonista Freezer, Goku aprovechó su ira y desbloqueó la poderosa forma de Super Saiyan. Desde entonces, la serie y sus diversas continuaciones han introducido diferentes versiones de Super Saiyan, cada una más poderosa que la versión original que desbloqueó Goku.

Como The Flash desbloqueó su forma dorada fue el resultado de su enojo por las amenazas del Capitán Cold, la elección de llamar a la forma su versión de Super Saiyan es ciertamente adecuada.