Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias de la saga Star Wars

Star Wars revela para qué usaba Darth Vader a los Death Troopers

¿Por qué Darth Vader usaba tropas de élite como los Death Troopers? Gracias a Star Wars: Empire Ascendant tenemos la respuesta.

Atención SPOILERS sobre Star Wars: Empire Ascendant “In Service to the Empire”, de Greg Pak, Roland Boschi, Rachelle Rosenberg y Clayton Cowles. Esta historia revela detalles interesantes sobre El Imperio, los Death Troopers y Darth Vader.

La mayoría del ejército del Imperio lo formaban los Stormtroopers, pero Darth Vader los consideraba incompetentes, por eso para las misiones más importantes usaba los Death Troopers. En Rogue One (2016) vimos cómo usó las tropas de élite para proteger al Oficial Krennic (Ben Mendelsohn). Incluso los tenía a su lado mientras intentaba averiguar quién estaba tratando de filtrar información de la Estrella de la Muerte.

Salón del cómic de Valencia

Inicialmente, el Emperador Palpatine creó a estos soldados de traje negro para misiones de operaciones encubiertas para sus propios experimentos. Pero Darth Vader quería más para sus propios proyectos paralelos.

Star Wars revela para qué usaba Darth Vader a los Death Troopers

Estos soldado llevan sus órdenes al extremo.

En el cómic de Star Wars, podemos ver al Sargento Cordo pasando un mal momento con Stormtroopers en el pasado. No son máquinas de matar eficientes y 13 años después, está cambiando las cosas con algunos de los mejores soldados del Imperio, transformándolos en soldados de la muerte. Los lleva a su primera misión en un misterioso planeta florido donde los rebeldes han construido un súper cañón propio. No es una Estrella de la Muerte, pero está muy cerca. Ya que tiene la capacidad de derribar a un Destructor Estelar, por lo que Cordo usa su escuadrón en una redada.

Noticia relacionada
Baby Yoda el gran protagonista de la feria del juguete de New York

Rápidamente se convierte en una misión suicida ya que el tiroteo obliga a varios Death Troopers a atacar frontalmente. Cordo cree que están siendo imprudentes y desobedientes, pero en realidad están distrayendo al cañón para ganar tiempo para que su propia línea de fondo pueda atacar. Cuando se da cuenta de que se están usando a sí mismos como cebo, Cordo toma su nave para disparar el cañón, solo para ser abatido cuando se estrella contra la estructura esférica. El giro es que esto fue parte del plan de los Death Troopers todo el tiempo, ya que sabían que necesitaban algo grande y explosivo para penetrar el cuerpo del cañón.

Noticia relacionada
Star Wars 9: Kelly Marie Tran habló sobre la desaparición de su personaje

Es más importante la misión que un oficial.

Cordo está en los restos y los ve disparando a los motores del cañón y a su propia nave, dándose cuenta de que él era el misil para abrir el camino. La explosión posterior casi mata a todo el batallón también, dejando tres heridos graves. Cuando son llevados a un Destructor, los soldados están siendo reacondicionados con piezas mecánicas al igual que Darth Vader después de su derrota en Mustafar contra Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, llega un teniente y ordena que los soldados sean despedidos cuando los ve como traidores por matar a Cordo. Sin embargo, en un instante, el Lord Oscuro usa la fuerza para ahogarlo. Después emerge de las sombras e instruye a los droides de reparación para que sigan trabajando en estos soldados.

Star Wars revela para qué usaba Darth Vader a los Death Troopers

Darth Vader cree que su exhibición de estilo kamikaze muestra una lealtad que es difícil de encontrar y el hecho de que asesinaron a un superior para hacer el trabajo lo complace aún más. Esto le recuerda cómo está tratando de usurpar en secreto a Palpatine para mejorar la galaxia. El exito final de esta misión le revela cómo se necesitan máquinas de matar perfectas ahora más que nunca contra la Rebelión.

Noticia relacionada
Star Wars le da a Luke Skywalker un nuevo y extraño sable de luz

Noticias relacionadas

Baby Yoda el gran protagonista de la feria del juguete de New York

Cinemascomics

Star Wars le da a Luke Skywalker un nuevo y extraño sable de luz

David Larrad

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of