fbpx Star Wars 9: Planeta donde están los restos de la Estrella de la Muerte
Star Wars

Star Wars 9: Planeta donde están los restos de la Estrella de la Muerte

Star Wars 9: Planeta donde están los restos de la Estrella de la Muerte

La película Star Wars 9 nos mostrará nuevos planetas que no hemos visto antes en las otras entregas de la saga.

La segunda Estrella de la Muerte fue destruida cuando orbitaba al rededor de una luna boscosa (también llamada Luna Santuario) del planeta de Endor. Este planeta es gigante pero gaseoso, por lo que la vida es imposible en él. Aun así mucha gente pensaba que los restos de esa estación espacial estarían en Endor. Pero no es así. En el tráiler de Star Wars 9 podemos ver algunas escenas donde se ve lo que queda de la estructura e incluso Rey y Kylo Ren tiene un enfrentamiento en la sala del Emperador, donde Luke Skywalker se enfrentó a Darth Vader.

Así que, si no es Endor el planeta que veremos en Star Wars 9 ¿Como se llama ese lugar? La Segunda estrella de la Muerte está en una luna llamada Kef Bir.

Esto fue confirmado por el blog de Parques de Disney en una publicación que revela que las ubicaciones de The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker) se agregarán a la atracción “Star Tours” este diciembre. No sabemos mucho sobre Kef Bir en este momento, pero ese viaje y la película deberían revelar mucho más sobre el planeta y el destino de la segunda Estrella de la Muerte, solo sabemos que es un mundo acuático.

Star Wars 9: Planeta donde están los restos de la Estrella de la Muerte

¿Por qué hay tanta obsesión por la Estrella de la Muerte?

Se estrena Star Wars 9 y otra vez la Estrella de la Muerte. Desde que la saga comenzó en Una nueva Esperanza (1977), la historia giró entorno a una nave tan poderosa que era capaz de destruir planetas. El Imperio pretendía infundir el terror en toda la Galaxia para que nadie se atreviera a rebelarse. Como encontraron un error en su estructura, una pequeña nave conducida por Luke Skywalker conseguía evadir sus defensas y así acabaron con ella.

Pero en El Retorno del Jedi (1983) volvieron a construir otra. Esta vez estaba a medias y tambien pudieron hacerla explotar. En El despertar de la Fuerza (2015), la Primera Orden tambien construyen una Estrella de la Muerte más grande y poderosa. Ya que podía destruir hasta cinco planetas a la vez. En Rogue One (2016) nos explicaban porque la primera Estrella de la Muerte tenía un fallo y como los Rebeldes conseguían los planes. Por último, en Star Wars 9 veremos los restos de la segunda Estrella de la Muerte y como el Emperador sobrevivió a la explosión años atrás.