Inicio Cine Star Wars Star Wars: ¿se plantea Disney nuevas películas con el trío original?

Star Wars: ¿se plantea Disney nuevas películas con el trío original?

Los héroes de la trilogía original de Star Wars ya tienen nuevos actores para futuros proyectos

Lucasfilm trabaja en lo que podría ser un nuevo spinoff con los héroes originales de Star Wars. Además, para llevar a cabo tal hazaña ya cuenta con tres nuevos actores. Hasta el momento, los trabajos de la compañía han explorado historias relacionadas con la trilogía original de Star Wars. El objetivo era ampliar y arrojar luz a historias como el pasado de Han Solo o como la Rebelión se hizo con los planos de la Estrella de la muerte. Este es el caso de las películas Rogue One y Han Solo: Una Historia de Star Wars. Sin embargo, los resultados han sido dispares.

Rogue One acabó como un éxito tremendo. La historia de las peripecias de Jyn Erso y Cassian Andor para hacerse con los planos de la potente arma del Imperio Galáctico fue aclamada por todos. Por otro lado, Han Solo fue bastante criticada. Y con razón. Una película que carecía de un concepto fuerte o idea central, que se asemeja a un capítulo largo de series animadas como Star Wars: Rebels. Este fracaso con el personaje de Han ha provocado que los proyectos para futuras películas cambiaran, con el foco puesto en expandir el universo en televisión.

10 easter eggs de Rogue One (Star Wars)

Disney ha realizado sus movimientos. Con la incorporación de tres nuevos actores para los papeles de Han, Leia y Luke, se especula sobre el devenir de Star Wars. Esto podría plantear en el seno de Lucasfilm la idea de crear nuevas aventuras para los mayores héroes de la galaxia.

Los nuevos Luke, Leia y Han

Dos de los nuevos actores ya han aparecido en las pantallas de cine. La primera aparición fue la de Ingvild Deila en Rogue One como la joven Leia Organa. La actriz noruega fue escogida por su capacidad para replicar a una Carrie Fisher de 19 años. Al mismo tiempo que presentaba similitudes con ella en peso, cuerpo y perfil, Devila pasó meses estudiando las expresiones de Fisher para mimetizarse a la perfección. Ahora que han pasado dos años, Deila estaría dispuesta a interpretarla, solo si cuenta con la bendición de la familia Fisher.

Para encargarse del joven Han Solo se eligió a Alden Ehrenreich. El actor recibió innumerables críticas por su interpretación. A diferencia de lo exigido en Rogue One, en Han Solo: Una Historia de Star Wars no se pidió a Ehrenreich una réplica de las expresiones de Harrison Ford. Lucasfilm optó por un actor que se pareciera físicamente al joven Ford. Por ello, a Alden Ehrenreich se le permitió su propia versión de Han Solo. El resultado, que no fue satisfactorio para todos, consiguió captar mínimamente el espíritu de Han.

Los dados en Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)

Por último, Luke Skywalker. Star Wars: El Despertar de la Fuerza tenía la intención de incluir en la visión de Rey una secuencia recreando la batalla entre Luke Skywalker y Darth Vader de El Imperio Contraataca. Aunque esta escena nunca llegó a ver la luz, se grabó. Para interpretar al joven Luke se escogió al actor Robert Boulter.

¿Qué podrían tratar los spinoff de la trilogía original?

Aunque la trilogía original muestra la mayor parte de los eventos de la Guerra Civil Galáctica, siempre quedan espacios por rellenar. Normalmente, estos se complementan con el contenido relacionado, conocido anteriormente como Universo Expandido, ahora, Star Wars: Legends. 

El periodo más relevante a completar serían los tres años que pasan entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca. Antes de que la Estrella de la Muerte fuese destruida, la Rebelión se encontraba dispersa, en pequeños focos, sin estrategia común. Tras la victoria militar frente al Imperio Galáctico, la Rebelión se une conformando un frente unido.

En este periodo de tres años, las aventuras de Luke, Leia y Han continúan al frente de la Rebelión. Leia como una de las principales diplomáticas de la misma, Luke como uno de los pilotos más destacados de X-Wing de la flota rebelde, al mismo tiempo que continuaba su entrenamiento en la fuerza. El caso de Han sería más incierto. Aunque se opusiera en un principio a apoyar la Rebelión, tampoco se desmarcó de ella.

Por su parte, el Imperio habría centrado sus esfuerzos en capturar a Leia, mientras que Darth Vader contaba con su propio objetivo: Luke Skywalker. En el caso de Han, Jabba estaría detrás de todos los cazarrecompensas en su búsqueda.

Este periodo podría ser uno de los más interesantes para explotar con los tres personajes, pero no es el único. El año que pasa tras El Imperio Contraataca ofrecería la oportunidad de narrar la historia de como Luke y Leia recorren la galaxia en busca de su amigo Han Solo.

Estas dos brechas ofrecen mucho material que, tanto Disney como Lucasfilm, aprovecharían para seguir explotando la saga.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

¿Really? Con lo grande que es una galaxia… con la de millones de personas que la habitan… ¿De verdad que no hay más gente a la que seguir que no sean los Skywalker? ¡Qué empacho de familia! Así no hay quien vaya a ver una película de Star Wars.

¿No se da cuenta Disney que es como si todas las películas del oeste estuvieran centradas siempre en una misma familia? Me gustaría ver una película del viedojuego Star Wars The old Republic. Eso sí que sería espectacular