Inicio Cine ‘Rogue One’ (STAR WARS): Explicación del nombre de Jyn Erso

‘Rogue One’ (STAR WARS): Explicación del nombre de Jyn Erso

1107

El creador del nombre de Jyn Erso en ‘Rogue One: A Star Wars Story’, John Knoll, explica por qué se llama así el personaje de Felicity Jones

Uno de los padres de ‘Rogue One’ (Star Wars) es John Knoll. Además de haber contribuido a numerosos cambios en la franquicia de Lucasfilm, así como ser miembro del equipo de efectos visuales de la empresa, este productor estadounidense fue uno de los culpables de que ‘Rogue One’ se acabara llevando al cine. Fue él, junto a Kathleen Kennedy, el que propuso el proyecto.

El misterioso origen del nombre de Jyn Erso es un homenaje familiar

explicacion de Jyn Erso Felicity Jones en Rogue One Star Wars

No obstante, y como recoge el portal Yahoo, John Knoll también fue el culpable de otro detalle más en ‘Rogue One: A Star Wars Story’. Y ese no es otro que el nombre de su protagonista: Jyn Erso. El rol interpretado por Felicity Jones (‘Un monstruo viene a verme’). Esta ha sido la explicación que John Knoll ha dado al nombre de Jyn Erso. O su origen, más bien:

Yo quería lograr un personaje femenino muy fuerte. Una mujer inteligente y activa como protagonista de ‘Rogue One’. Tengo tres hijas y todas han crecido… Eran muy jóvenes cuando trabajé en las precuelas. Sentí que Star Wars podía utilizar otro personaje femenino inteligente y fuerte. [Referencia a Rey, probablemente] Mi hija menor se llama Jane y mi esposa es Jen. Jyn Erso es una especie de mezcla entre ambas. Además, mi tía se llama Ginny [de Virginia]. Así que también hay un poquito de ella. Es una mezcla de las mujeres más importantes de mi vida.

Marvel publicará la versión extendida de la película en un cómic

Por otro lado, ayer hubo una gran noticia para los seguidores de Star Wars -en general- y ‘Rogue One’ -en particular-. Y es que Marvel Comics hizo oficial la confirmación de que publicarán un cómic que expanda lo que se mostró en la película de Disney y Lucasfilm. Es decir, algo así como la versión extendida de la película. De momento no se conoce ningún detalle más. A excepción de la portada, que os dejamos a continuación: