fbpx Star Wars: John Boyega da más detalles de su charla con Lucasfilm
Star Wars

Star Wars: John Boyega da más detalles de su charla con Lucasfilm

Star Wars: John Boyega da más detalles de su charla con Lucasfilm

John Boyega habla de la agradable, transparente y honesta conversación que mantuvo con una de las productoras de Lucasfilm.

La última trilogía de Star Wars ha dado mucho que hablar en los últimos años. Ya sea por el desconecto de un sector de la audiencia o por el descontento de sus protagonistas. John Boyega es uno de los actores que hablado de forma pública de como fue su paso por la franquicia. En septiembre reveló con la revista GQ que sintió que Finn había sido solo un personaje para promoción. Además revelo el mal trato que sintió a lo largo de las tres entregas.

A principios de noviembre, John Boyega reveló que Disney se había puesto en contacto para discutir las duras críticas del actor. Esta conversación ambas partes pudieron explicar como veían las cosas. Todos tuvieron la oportunidad de dar su punto de vista. Por su parte, Boyega quedó satisfecho porque considera que el tema no será tan tabú en el futuro y se tendrá en cuenta en futuras producciones.

John Boyega intenta pasar página ahora y se encuentra promocionando Red White and Blue, la mini-serie de Steve McQueen. Pero durante una entrevista con la BBC el tema volvió a comentarse. Esta vez, el actor cuenta que tuvo una conversación con la productora de Star Wars Kathleen Kennedy. Boyega cuenta que mantuvieron una charla agradable, transparente y honesta que benefició a las dos partes. “En este tipo de conversaciones puedes pasar a sonar como si estuvieses tratando de salvar tu propia carrera. Pero lo bueno es que ahora esta es una conversación a la que todos tienen acceso”.

Por su parte, John Boyega no pretende salvar ya el resto de su futuro en Star Wars. El actor ha aclarado en varias ocasiones que la razón por la que habló públicamente no fue solo para darle cierta justicia a Finn. Si no que pretendía usar su plataforma para dar luz a un problema que sigue teniendo lugar en grandes producciones. Como cuenta en su entrevista con la BBC busca que los productores no sigan cometiendo los mismos errores que se tuvieron con Finn.

“Ahora la gente puede expresarse sabiendo que cualquier personaje que nos gusta es gracias a los momentos que les dan, en especial en grandes franquicias como Marvel o Star Wars. Les amamos gracias a estos grandes momentos. Y estos son momentos heroicos que los productores eligen para cada personaje. Así que necesitamos ver eso en nuestros personajes que quizá son negros o de otras culturas”.

Después de su aparición en Star Wars, la carrera de John Boyega sigue adelante. Esta semana estrena Red, White and Blue como parte de la antología Small Axe de Steve McQueen. Además en los próximos años será parte de otras cinco películas. Entre ellas la comedia de ciencia ficción They Cloned Tyrone con Jamie Foxx o el drama Naked Singularity con Bill Skarsgård y Olivia Cooke.