fbpx Reseña: Nathan Never. Estación Espacial Internacional - cinemascomics
Cómics

Nathan Never. Estación Espacial Internacional. La frontera del espacio italiano

Nathan Never. Estación Espacial Internacional

Nathan Never, el héroe cyberpunk de Bonelli regresa de la mano de Panini en una aventura muy especial. Un encuentro con la estación espacial internacional.

Nathan Never es una de las series de cabecera de la editorial italiana Bonelli y un personaje conocido a nivel mundial. En esta nueva aventura en España de la mano de Panini, nos vamos a encontrar con una edición especial en la que el agente alfa acaba en nuestro tiempo y llega a conocer al primer comandante italiano en la estación internacional Luca Parmitano.

La conquista del espacio ha sido una obsesión para el hombre desde que pudieron despegar los pies del suelo y lanzarse a los cielos. Ni en un futuro lejano y bastante oscuro como el de Nathan Never, pueden evitar verse atraídos por esa negrura plagada de brillos, y así el agente especial alfa acabará en una nueva aventura, la prueba de una nueva nave. Pero los peligros de probar nueva tecnología lo llevarán a nuestro tiempo, y emulando a Mart McFly, tendrá que regresar al futuro.

Nathan Never Estación Espacial Internacional es una obra que no solo quiere ser una aventura más del agente, sino que también quiere rendir homenaje al primer astronauta italiano comandante de la estación Luca Parmitano. Puede que esto parezca una maniobra publicitaria, y algo de esto hay, no vamos a mentir, pero su objetivo es el mismo que tiene cada historia de la serie, la aventura. Y en esta ocasión, el escritor Bepi Vigna  sabiendo de la supervisión de la agencia espacial italiana (ASI), ha usado los conocimientos de sus miembros para plantear un escenario que responde a ciencia real, dentro de los parámetros de una tecnología futura, para poder plantear un viaje en el tiempo, y todos sus desarrollos teóricos.

El dibujo como suele ser común en Bonelli está enfocado a la narración clara, ya la acción. Sergio Giardo se concentra en que todo sea correcto en cuanto a diseño, que sus personajes tengan personalidad y estén definidos en cuanto a imagen y que la historia se cuente con precisión. Estas características suelen ser poco glorificadas, pero la verdad es que no es tan fácil hacer que una historia que expone cosas tan complejas a nivel científico sea clara, y lo logra.

Una de las aportaciones más interesantes son las entrevistas con los autores y con el mismo astronauta Luca Parmitano, que añaden información sobre las misiones y la Estación así como hablan de la afición que ha creado Bonelli desde siempre en Italia en cualquier joven que pensara en ir más allá de su habitación.

En definitiva, el regreso de Nathan Never a España llega con este tomo de Panini Evolution y deja claro con la publicación de este especial que no va a dejar que Bonelli sea olvidada por el aficionado español, es más, pretende que lo tengamos siempre entre los títulos a tener en cuenta en nuestras listas mensuales de compras.