fbpx Star Wars: Disney contactó a John Boyega tras las graves críticas
Star Wars

Star Wars: Disney contactó a John Boyega tras las graves críticas

Star Wars: Disney contactó a John Boyega tras las graves críticas

Después de criticar fuertemente a Star Wars y a Disney, John Boyega recibió un llamado muy interesante de la casa del ratón. Aquí te contamos los detalles.

Las últimas películas de Star Wars dejaron muy inconformes a muchos fanáticos y también a personas que formaron parte del reparto. John Boyega es uno de ellos. En varias ocasiones, el actor que interpretó a Finn, dejó en claro que su paso por la franquicia no fue muy bueno y que estaba bastante furioso con Disney por lo que hizo con él y con su personaje, el cual pasó de tener mucho protagonismo a casi nada. Tras sus críticas, la compañía lo llamó.

Como dijo en una entrevista a principios de este año: “[Lo que] le diría a Disney es no sacar a un personaje negro, comercializarlo para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es, y luego dejarlo a un lado… No es bueno.”  Si no recuerdan, en una oportunidad John Boyega dejó muy en claro que Disney utilizó su personaje solo como promoción, debido a que lo interpretaba un actor negro. De esta manera, el actor dio a entender por qué su personaje pasó de ser protagonista a casi un personaje secundario.

Lo que dijo Disney

En una nueva entrevista para The Hollywood Reporter, John Boyega reveló que en realidad fue contactado por un ejecutivo de Disney poco después de que sus comentarios se volvieran virales. “Fue una conversación muy honesta, muy transparente”, admitió el actor. “Hubo muchas explicaciones por su parte en términos de la forma en que veían las cosas. También me dieron la oportunidad de explicar cómo fue mi experiencia”.

“Espero que, al ser tan abierto con mi carrera, en esta etapa, ayude al próximo hombre, al que quiere ser asistente del director de fotografía, al que quiere ser productor. Espero que la conversación no sea tal tabú o elefante en la habitación ahora, porque alguien vino y lo dijo”, cerró. Definitivamente, Disney cometió un error con la forma en que Finn fue utilizado en Star Wars, pero es muy poco probable que veamos como continúa su historia interpretada por John Boyega.