Star Wars confirma que El Emperador murió en El Retorno del Jedi
Star Wars

Star Wars confirma que el Emperador murió en El Retorno del Jedi

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Palpatine no estaba en el guion de Colin Trevorrow

Chris Terrio comparte información muy importante de El Emperador y confirma que murió en la película Star Wars: El Retorno del Jedi (1983).

Todos vimos hace mucho tiempo en Star Wars: El retorno del Jedi como Darth Vader acababa con El Emperador Palptaine antes de que este matará a Luke Skywalker por no querer ser su aprendiz. Pero en El ascenso de Skywalker (2019) ese personaje está de vuelta. Así que merecemos una explicación. Por suerte el guionista Chris Terrio está dispuesto a aclarar todos los agujeros de guion.

Durante una reciente entrevista Chris Terrio explicó que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y la vicepresidenta senior de Live Action Development and Production, Michelle Rejwan, tenían “planes claros sobre ciertas marcas narrativas que querían que golpeáramos”, pero la desaparición del Líder Supremo Snoke en Los últimos Jedi (2017) es lo que finalmente llevó al regreso de El Emperador Palpatine.

“Conseguir la redención de Ben Solo se vuelve complicado al final del Episodio VIII porque Snoke ya no está”, explica. “El gran villano de la galaxia en ese momento aparentemente es Kylo Ren. Tenía que haber un antagonista contra el que los buenos pudieran estar luchando, y fue entonces cuando realmente intentamos averiguar quién había sido la gran fuente de maldad detrás de todo de esto por tanto tiempo”.

“La fuente del mal en la galaxia de Star Wars es este espíritu oscuro que espera su venganza y espera su momento. La entidad conocida como Palpatine en esta versión, su cuerpo murió en El retorno del Jedi, pero su espíritu es paciente y ha estado esperando”.

Star Wars confirma que El Emperador murió en El Retorno del Jedi

¿Qué significa esto?

Chris Terrio está insinuando que El Emperador murió en la película Star Wars: El retorno del Jedi, pero que su espíritu ha conseguido poseer su propio cuerpo y esperar su momento. Mientras esperaba todo este tiempo, construyó una gran armada y creó a unas marionetas a las que llamó Snoke que también poseía. Corrompió a Ben Solo y parece que solo activó su plan cuando murió Luke Skywalker. Realmente para ser solo un espíritu es algo bastante impresionante.

Esto genera ciertas dudas, ya que si fuera esto cierto, significaría que las máquinas que lo sujetan no lo mantiene con vida, simplemente hacen que no se pudra. Además no tendría sentido que quisiera que Rey lo matara, porque ya está muerto. Al menos que con su sable láser conseguiría que su espíritu dejara este mundo y así el lado oscuro podría poseerla.