fbpx Guionista de Star Wars: El ascenso de Skywalker resuelve todas las dudas
Star Wars

El guionista de Star Wars: El ascenso de Skywalker resuelve todas las dudas

El guionista de Star Wars: El ascenso de Skywalker resuelve todas las dudas

El guionista Chris Terrio responsable del guion de Star Wars: El ascenso de Skywalker junto a J.J. Abrams resuelve cuestiones de la película.

En una reciente entrevista el guionista Chris Terrio (Argo, Batman v Superman: El amanecer de la justicia) aborda los momentos más importantes y las preguntas sin respuesta. Atención SPOILERS de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Guionista de Star Wars: El ascenso de Skywalker resuelve todas las dudas

Sobre el origen de Rey comentó:

“Puedes ver el Episodio VIII y decir: Bueno, ahora Rey está contenta. Ha descubierto que sus padres no son Skywalkers, o lo que sea, y eso está bien. Aunque obtuvo algunas respuestas en el Episodio VIII, no sentimos que esa historia hubiera terminado. Sentimos que todavía había más preguntas en la cabeza de Rey sobre de dónde venía y hacia dónde iba. Entonces, esa fue la otra gran idea que tuvimos que abordar en esta película. La respuesta de Rian a: “¿Cuál es la peor noticia que Rey podría recibir?” Ella es hija de chatarreros y eso es cierto. No lo contradecimos. Pero cuando JJ y yo hablamos, él dijo: Bueno, ¿qué es una respuesta o elaboración aún peor de esa noticia?”

“Y pensamos que la peor respuesta era que ella descendía de la familia que son los enemigos de su nueva familia, su familia adoptiva. Descubriendo que realmente descendiste del mayor enemigo de tu familia adoptiva, el mismo enemigo que corrompió a Anakin Skywalker y es responsable de la destrucción de la familia Skywalker. En primer lugar, eso nos pareció muy devastador. En base a eso, nos conmovió la idea de que Leia lo hubiera sabido desde el principio, pero ya que todavía veía tanta esperanza, corazón y espíritu en Rey, ella decidió que iba a arriesgarse a poner toda la esperanza de la galaxia en manos de un descendiente de su mayor enemigo. Como dice Luke, algunas cosas son más fuertes que la sangre. Eso se sintió como una historia realmente fuerte”.

Finn es sensible a la fuerza.

A lo largo de la película Star Wars: El ascenso de Skywalker, Finn intenta decirle algo a Rey, y para cuando todo termina, todavía no sabemos que es. Chris Terrio ha confirmado que el ex Stormtrooper quería decirle a su mejor amiga que en realidad es sensible a la Fuerza.

Finn

“Afortunadamente, la película también sugiere que Finn está descubriendo que es un usuario de la Fuerza y ​​que es fuerte. Finn siente la muerte de Rey, y en un momento crucial durante la batalla, Finn siente la nave de mando de donde provenía la señal de navegación. Entonces, queríamos comenzar a plantar la idea de que Finn es fuerte en la Fuerza y ​​que hay otras personas en la galaxia que son fuertes en la Fuerza”.

“Hay algunas personas que creen que Finn que siente algo por Rey. Hay algunos que creen que Finn está tratando de hacer esa confesión relacionada con la Fuerza. Lo que es innegable es que en medio de la batalla, cuando se cambia la fuente de la señal de navegación, Finn tiene un sentido muy fuerte de dónde está, y ese es el conocimiento que realmente no podría tener a menos que él esté usando la Fuerza”.

Motivo por el que Rey pertenece a una saga familiar tan importante.

“La galaxia está llena de usuarios de la Fuerza, y no tienes que ser un Skywalker o un Palpatine para ser fuerte con la Fuerza. Pero Luke dice muy explícitamente en El Retorno del Jedi, ‘La Fuerza es fuerte en mi familia “, y sabemos que hay un elemento heredado del poder de la Fuerza. Entonces, considerando que esta era una historia de los Palpatines y los Skywalkers, al menos estas nueve películas, decidimos centrarnos en la parte familiar”.

“Rey descendiendo de un Palpatine no niega la idea de que los niños con escobas, Finn y cualquier otro número de personas en la galaxia pueden ser fuertes con la Fuerza. Sucede que esta joven que encontramos en el Episodio VII, que realmente tiene la estructura de un cuento de hadas: es la realeza del Lado Oscuro. Lo que descubrimos en esta película, y con suerte en retrospectiva, es que ella es esencialmente una princesa que está siendo criada como huérfana. La idea de que esta realeza del Lado Oscuro sea encontrada como un carroñera en medio de la nada, literalmente viviendo de las ruinas de la antigua guerra creada por sus antepasados, la sentimos realmente fuerte”.

Lo que significa que Rey sea “Rey Skywalker”.

“Al final de la película, cuando Rey se declara Skywalker, se sintió como el final de esa conversación, lo que significa que puedes elegir a tu familia y, realmente, puedes elegir tu ascendencia. Rey rechaza la ascendencia de sangre que ha heredado y, en cambio, elige la ascendencia de los Jedi”.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

“Cuando todos los Jedi llegan a Rey al final, uno de los Jedi dice: ‘Somos tus antepasados ahora’, en el fondo, y creo que es verdad. Ella elige la ascendencia espiritual de los Jedi en lugar de la ascendencia de sangre de Palpatine“.

¿Estaba Luke Skywalker criticando a Rian Johnson?

“Las personas que lo ven como un metaargumento entre J.J. Abrams y Rian Johnson están perdiendo el punto, creo. Al final de Los últimos Jedi, Luke ha cambiado. Cuando Luke dice: ‘El arma de un Jedi merece más respeto’ en Star Wars: El ascenso de Skywalker, ese es Luke hablando. Ese es su propio personaje. Se está burlando de sí mismo. Le está diciendo a Rey: Por favor, no cometas el mismo error que yo”.

“En ese momento, realmente es un momento de carácter porque deliberadamente establecemos la misma situación de lanzar un sable, pero esta vez, Luke está allí para salvar a Rey de tomar una mala decisión. Creo que sería un malentendido pensar que de alguna manera éramos yo y J.J. criticando a Rian. Era más como si estuviéramos en diálogo con Rian al usar lo que Luke hizo al comienzo de Los últimos Jedi para decir ahora que la historia no se repetirá y que todos estos personajes han crecido”.

El poder de curación de los usuarios de la Fuerza.

La misma semana que Star Wars: El ascenso de Skywalker llegó a los cines, un episodio de El Mandaloriano mostró a Baby Yoda usando la Fuerza para curar a alguien, algo que Rey tambien hizo al sanar a Kylo Ren.

“Tuvimos discusiones dentro de Lucasfilm sobre varios poderes de la Fuerza, y la curación de la Fuerza, que es algo que se ha mencionado en varias historias del universo extendido, fue una idea que tanto Dave Filoni, Jon Favreau como nosotros, en el lado de la película, pensamos que era algo realmente interesante para explorar”.

Baby Yoda

“Puede que no se haya planeado por completo al principio”, continúa Chris Terrio. “Pero una vez que nos dimos cuenta de que ambos estábamos descubriendo esta nueva expresión del poder de la Fuerza, trabajamos con eso en mente, sabiendo que esto era algo que sería visto en diferentes momentos, en diferentes partes de la galaxia aproximadamente al mismo tiempo de lanzamiento”.

¿Por qué no aparecen más fantasma de la fuerza al final de la película?

“Discutimos absolutamente quién estaría allí al final. No es como si esos fantasmas de la Fuerza nunca se le aparecieran a Rey ahora que ella realmente es la primera de los nuevos Jedi. Creo que tiene a todos esos Jedi detrás de ella. J.J. Abrams quería que Leia finalmente aparecía como un fantasma de la Fuerza y ​​los gemelos finalmente estaban juntos. Esto podría estar en la novelización, pero hablamos mucho sobre cómo Leia perdió su hogar. Alderaan se fue. Entonces, ella nunca podría llevar a Luke a ver dónde creció como princesa, pero Luke podría haber llevado a Leia a ver dónde creció como granjero. Pero, los gemelos nunca llegaron a Tatooine juntos (para visitar La granja de la infancia de Luke). Entonces, la idea de ver a los gemelos juntos después de que los sables fueron enterrados parecía que era algo muy conmovedor para mí y JJ”.

“Para remarcar una de sus preguntas anteriores, además de los amigos que están juntos, supongo que nuestro objetivo principal de esas primeras semanas, porque estábamos trabajando en gran medida con las imágenes de Leia, era cumplir la promesa de “hay otro” en este película. Tiene que poner a Leia en el panteón Jedi. Hacer eso sin nuevas imágenes de Leia fue un desafío, pero esa se convirtió en la historia central de Rey terminando el viaje Jedi de Leia. De esa manera, al final de la película, Leia podría unirse a Luke como un Fantasma de la Fuerza y ​​espiritualmente unirse a su padre y a todos los demás Jedi. Si bien solo ves a los gemelos en ese momento, pensamos que eso le daría a Leia más centralidad, y realmente sentirías la fuerza de ver a Leia en la otra vida Jedi por primera vez. Espiritualmente, no es una idea loca que todos los Jedi estarían con ellos, pero podría haber sido un shock visual ver a todos estos nuevos personajes en Tatooine que no eran parte de la historia de Leia, Luke y Rey”.

¿Rey está viviendo en Tatooine ahora?

“Puedo decir con confianza que ni el guion ni la película Star Wars: El ascenso de Skywalker sugieren que Rey va a vivir sola en Tatooine“, confirma Chris Terrio. “Los nombres de las pistas en la banda sonora quedaron a discreción del propio maestro, John Williams. No puedo pensar lo que John quiso decir cuando tituló la pieza ‘A New Home’, pero puedo decir que el arco de Rey sobre tres películas tiene que ver con encontrar la pertenencia que busca con la nueva familia que encuentra dentro de la Resistencia”.

“Lo último que haría Rey después de todo eso es irse a vivir sola en un desierto. Rey regresa a Tatooine como peregrinación en honor a sus dos maestros Skywalker. La casa de la infancia de Leia, Alderaan, ya no existe, pero la infancia de Luke Tatooine, lo hace. Rey trae los sables allí para honrar a los gemelos Skywalker al dejarlos descansar, juntos, finalmente, donde todo comenzó”.

¿Cómo inspiró Lando Calrissian la galaxia cuando Luke o Leia no lo hicieron?

“No quiero explicar en exceso nuestras intenciones en la película, y dejaría al público establecer conexiones causales entre los eventos. Pero, diré esto: no hay razón para pensar que el sacrificio de Luke no fue algo qué inspiró a la galaxia. Lando reunió a los aliados, pero claramente algo ha cambiado en la galaxia desde la Batalla de Crait. La galaxia responde a la llamada esta vez. No puedo hablar por nadie excepto por mí, pero en Los últimos Jedi, el público comprende, aunque tal vez la Resistencia todavía no comprende, que algo está cambiando en la galaxia en ese momento. Al menos en mi mente, la leyenda de Skywalker y de su sacrificio se está arraigando en la conciencia de la galaxia. Nuevamente, no voy a presumir de decodificar la película, pero cuando la galaxia responda esta vez, estoy seguro de que no contradeciría a nadie que dibuje una conexión entre el sacrificio de Skywalker, la escena final en Los últimos Jedi y la galaxia llegando cuando se llama en el clímax de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Es todo una historia”.

Lando Calrissian