Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

El misterioso personaje de Marvel en Doctor Strange 2 debería ser Clea

Clea Marvel

Doctor Strange y el multiverso de la locura presentará a un nuevo y misterioso personaje y ya hay apuestas de quien debería ser

Como anunció recientemente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, un misterioso personaje se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. Si bien la identidad del personaje sigue siendo un completo misterio, Feige insinuó que Marvel Studios “siempre quiso” usar a este personaje de alguna manera durante algún tiempo.

Por supuesto, ese tipo de declaraciones solo invita a la especulación. Si bien los fans han comenzado a especular sobre personajes como Blade de Mahershala Ali, Namor o incluso Mephisto, este personaje misterioso debería ser uno de los aliados más antiguos e importantes de Doctor Strange: Clea.

Clea Doctor Strange

La primera aparición de Clea fue en el número 126 de Strange Tales de 1964 y creada por creada por Stan Lee y Steve Ditko. Aunque originalmente fue presentada como “La mujer cautiva”, es famosa por sus formidables habilidades como hechicera, así como por su relación intermitente con Doctor Strange. Más tarde se reveló que Clea era la hija de Umar y sobrina de Dormammu, dos de los villanos más peligrosos de Strange y descendiente de la raza Faltine. Con los años, Clea ha sido discípula de Strange, líder rebelde, e incluso la hechicera Suprema de la Dimensión Oscura.

A pesar de su larga historia en los cómics, Clea rara vez ha aparecido en otros medios. Su única aparición en pantalla viene de la olvidada película de televisión de 1978, Dr. Strange. Clea Lake, una mujer sin poderes que debe salvarse de Morgan le Fay. Donde otros héroes de Marvel han prosperado en otros medios, Clea solo se ha ganado una mención ocasional y papeles menores en juegos como Marvel: Ultimate Alliance, Marvel: Future Fight y Lego Marvel Super Heroes 2.

clea Marvel: Future Fight

Una aparición en el UCM sería una gran oportunidad para finalmente hacer justicia al personaje de Clea fuera de los cómics. Entre sus habilidades místicas naturales y los años bajo su tutela, Clea rivaliza legítimamente con el poder de Strange, e incluso ella misma derrotó a la hechicera asgardiana. Clea se sentó en el trono de la Dimensión Oscura y lideró rebeliones contra Dormammu cuando el tirano retomó el control. Desafortunadamente, muchas de las hazañas de Clea tuvieron lugar mientras Strange estaba en la Tierra, lo que significa que sus logros estaban fuera de la vista. A pesar de su poder y potencial, Clea ha estado subrepresentada durante décadas, tanto dentro como fuera de los cómics.

Con la bruja escarlata de Elizabeth Olsen ya confirmada para comenzar a perfeccionar sus habilidades místicas y desempeñar un papel importante en El multiverso de la locura, la inclusión de Clea la convertiría en la segunda usuaria de magia en la película. Los poderes de Clea y Wanda son innatos para ellas, lo que las separa de Strange y los otros estudiantes de Kamar-Taj. Dado que Feige también afirmó que la Bruja Escarlata era el Vengador más fuerte del UCM, Clea y sus formidables habilidades podrían rivalizar con las de Wanda Maximoff.

La introducción de Clea también podría sacar a la luz un nuevo lado del propio Doctor Strange. La relación de Stephen y Clea ha jugado un papel importante en los cómics, y su matrimonio convenció a Umar para que este les ayudara a derrotar a Dormammu.

Hasta este momento, no hemos visto a Stephen Strange de Benedict Cumberbatch entablar una relación amorosa. Si bien Christine Palmer, interpretada por Rachel McAdams, fue un interés romántico para Stephen, su relación tuvo lugar antes de los eventos que vimos en la primera película de Doctor Strange. A lo largo de la película, vemos a los dos como ex amigos, con Christine apoyando a Stephen durante su recuperación y ayudándolo incluso mientras lucha por comprender su nueva vida. Al final, está claro que el nuevo comienzo de Strange como hechicero significa que trabajan mejor como amigos.

Dada la persona que Stephen era antes de su accidente, es seguro asumir que no era el mejor novio. Una trama romántica en el multiverso de la locura podría sumar un nuevo aspecto a este personaje cinematográfico y resaltar cuánto ha crecido desde que el público lo conoció por primera vez. Una relación también humanizaría al personaje, cuyas apariciones secundarias en Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame lo han elegido más como un dispositivo de la trama que como un ser humano.

En los comentarios originales de Feige, dice que el personaje misterioso es alguien que Marvel ha querido usar durante mucho tiempo. Dado que Clea fue considerada para el primer Doctor Strange antes de que Christine fuera finalmente elegida, ella ciertamente cumple con los requisitos.