Inicio Cine Star Wars Star Wars – Avatar: De rivales a aliados

Star Wars – Avatar: De rivales a aliados

Avatar y Star Wars estaban destinados a competir entre ellos, pero ahora, con la compra de Fox por Disney, esto ya no sucederá.

Estamos esperando a conocer que ocurrirá cuando se haga efectiva esta compra en enero de 2019, porque como ya sabemos, el acuerdo incluye los estudios de megaproducciones de superhéroes de Marvel y la franquicia “avatar” entre otras. Por tanto no podemos esperar a saber que van a hacer con hasta ahora dos grandes rivales en taquillas: Avatar y Star Wars.

Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012, sabía que rentabilizaría su inversión solo con una de las creaciones de la compañía, la más famosa. La saga: Star Wars. En cuanto se anunció la compra, Disney publicó sus planes de producir más películas.

La era de Disney comenzó el 18 de diciembre de 2015 con Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, al año siguiente se estrenó Rogue One, y continuaron estrenando una película por año. Star Wars VIII: Los últimos jedi y Han Solo en 2017 y 2018 respectivamente

Está claro que Disney se precipitó con sus estrenos, ya que sacó demasiado contenido en muy poco tiempo y quizás debería haber dejado un periodo de tiempo más prudente entre ellas en vez de exprimir la saga al máximo.

Aunque por otra parte, ahora, con la adquisición de Avatar, al dejar de ser claros rivales, puede darle a Star Wars el descanso que necesita en lugar de forzar que los estrenos sean un evento anual.

La fecha de lanzamiento de Avatar 2 está prevista para 2020, mucho después que la compra de Fox. Pero la compañía tiene un gran interés en el éxito de esta, se demuestra en el mundo Avatar en Disney´s Animal Kingdom.

Mientras que varios proyectos de Fox se están eliminando, las secuelas de avatar avanzan positivamente.

Antes de la compra, Avatar y Star Wars luchaban por posicionarse en el calendario de lanzamientos y ahora y ya que las dos franquicias no competirán entre si, posiblemente no se vuelvan a enfrentar en taquilla.

Star Wars - Avatar: De rivales a aliadosPor lo tanto, al Disney comprender el valor de ambas inversiones, es muy posible que las espacie en taquilla un periodo prudencial, para poder sacar el mayor rendimiento de ambas producciones. Algo que ya aprendió este año con las películas Los increíbles 2 (Junio) que superó el billón de dolares y Ant-man y la Avispa (Julio) con 622 millones en todo el mundo y con la que, probablemente, podrían haber recaudado más.

Disney tendrá que equilibrar sus producciones para que todo funcione, pero hasta ahora no hay motivos para creer que puedan fallar en sus futuras acciones.

¿Conseguirán encontrar la fórmula perfecta para que estas dos súper producciones coexistan entre sí? En muy poco tiempo lo sabremos.

De momento el próximo estreno de Star Wars será el 20 de diciembre de 2019.¿ Cuantas ganas tenéis de verla?

Dejádnoslo en los comentarios.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!