Inicio Cine Star Wars La cifra que tiene que conseguir ‘Han Solo’ para no perder dinero

La cifra que tiene que conseguir ‘Han Solo’ para no perder dinero

Sabemos que Han Solo está siendo un fracaso de taquilla, pero… ¿Cuál es la cifra que tiene que conseguir para empezar a ser rentable?

Por ahora sabemos dos datos, el primero es que la producción de ‘Han Solo’ costó unos 250 millones de dólares. Siendo la película más cara de la saga. ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ costó 245 millones de dólares. El siguiente dato es que por ahora lleva recaudado 264 millones de dólares. Así que podríamos pensar que ya es rentable, pero la cosa no funciona así. Ya que al coste de producción hay que sumarle el coste de promoción. Además el porcentaje del dinero que se llevan los cines.

Así que… ¿Cuál es la cifra que tendría que alcanzar para que no pierdan dinero?

En LucasFilm esperan alcanzar la cifra de 400 millones de dólares a nivel mundial. Algo complicado, pero aun tendrá semanas de recorrido para llegar a conseguir esos 136 millones de dólares. Un analista de Wall Street llamado Barton Crockett ha comentado que perderán hasta 50 millones de dólares, otras fuentes hablan de 80 millones de dólares. Es decir, la cifra que deberían conseguir para no perder dinero debería ir en torno a los 450 y 500 millones de dólares. ¿Lo conseguirán?

Fuente THR.

Han Solo

 

Aunque es una película entretenida, se ha quedado a medias en todo. No acaba de gustar a los fans de toda la vida, porque no les convence este Han Solo (Alden Ehrenreich) y a las nuevas generaciones tampoco les a gustado mucho. Por lo que todo su público objetivo les ha dado la espalda.

¿Ahora que? Es algo que Kathleen Kennedy deberá responder. Pero al final se jugará su puesto de trabajo si no hacen bien las cosas.

Star Wars una saga muy rentable.

Desde que Disney compró Star Wars resurgió la fiebre por la saga. JJ Abrams cogió las riendas y planteo una película uniendo a los actores de las películas clásicas con personajes nuevos. Recaudó más de 2000 millones y sentó las bases de historias muy interesantes. Con ‘Rogue One’ volvieron a acertar y con más de 1000 millones conectaron de maravilla con ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ (1977). Pero con ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ llegaron los problemas serios. Mucha gente salió muy cabreada de esa película y Han Solo ha pagado las consecuencias. Existe cierta saturación y la franquicia merece renovar la cúpula más alta de directivos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!