Inicio Noticias Cine El Rey León podría arreglar el único error de la película original

El Rey León podría arreglar el único error de la película original

La película de El Rey León no será exactamente igual que la original de animación de 1994.

Primero diré que la película original de animación de El Rey León es una de mis favoritas de Disney y es prácticamente perfecta. La vi de pequeño en 1994 cuando se estrenó y me impactó. Sus personajes, su historia y sus canciones forman parte mi infancia y de mucha más gente. Pero siempre ha tenido un pequeño fallo de guion que podrían arreglar en el remake. Como publicamos hace poco, se añadió a la actriz Amy Sedaris (BoJack Horseman) para que prestara su voz a un nuevo personaje. Así que sabiendo que cambiarán cosas de la original, pueden cambiar el único error que tiene.

La historia empieza con el nacimiento de Simba, el heredero al trono. Su padre Mufasa le da lecciones de como debe comportarse un Rey. Su tío Scar conspira para matarlo y Simba acaba exiliado donde crece al margen de lo que esta pasando en la sabana.

El Rey León podría arreglar el único error de la película original

Pero gracias a Nala y a Rafiki decide volver y enfrentarse a su tío.

¿Cual es el error que debería solucionar El Rey León?

En el enfrentamiento final, el vil y traicionero Scar revela lo que ocurrió, le cuenta a todo el mundo que fue culpa de Simba que hubiera una estampida y por ello murió el querido y admirado Mufasa. Entonces las leonas se quedan paralizadas y dejan de ayudarlo. Simba se queda solo y casi cae por el acantilado. Scar en un momento de superioridad le cuenta que fue él quien empujó a Mufasa y por eso murió. Lo que hace que Simba recupere las fuerzas y gane el enfrentamiento.

Que las leonas se quedaran paradas ante tal noticia es un error, porque se fastidia la moraleja de la historia de El Rey león. Se supone que Simba regresa para enfrentarse a sus miedos y a los actos que cometió en el pasado. Pero cuando se conocen estos actos, aunque no sepa que es la verdad absoluta, nadie le apoya. Solo cuando le obliga a decir la verdad, parece que está en paz con el resto.

Toda la conversación que tiene con Rafiki y con el espectro de Mufasa, no tiene sentido. Ya que si tiene que enfrentarse al pasado pero cuando se sabe el pasado es precisamente cuando nadie le ayuda, la historia se queda coja en cuanto a la moraleja.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Para tí habrá sido un error, para mí estuvo perfecto.

David Larrad
2

Piensa detenidamente toda la secuencia…