Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias de la saga Star Wars

Salvador Larroca firmará ejemplares de Star Wars: Darth Vader, en MILCOMICS

Coincidiendo con el estreno de la última película de Star Wars, el dibujante español Salvador Larroca, presenta en Zaragoza la edición integral de la serie protagonizada por Darth Vader

La librería zaragozana Milcomics ha celebrado sus diez años con hitos como una portada exclusiva del ‘Marvel Comics 1000’ a cargo de Loulogio e Iban Coello, ha colaborado con ‘Boom! El cómic aragonés en el mercado americano en Zaragoza’, la exposición que se inaugura hoy en el Centro de Historias de Zaragoza y culminará este año de celebraciones con la visita del dibujante Salvador Larroca, aprovechando el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, para una sesión de firmas de la edición integral de Star Wars: Darth Vader que edita en España la editorial Planeta el viernes 20 de diciembre a las 19:00 h.

Salvador Larroca (Valencia, 1964) es dibujante de larga trayectoria en el mercado estadounidense, donde se ha convertido en un referente de la editorial Marvel; fue además el primer español en ganar un premio Eisner, en 2009. Por sus lápices han pasado, entre otros, Iron Man y Spiderman, y en los últimos años ha destacado como artista titular del relanzamiento de los cómics de ‘Star Wars’, junto al guionista Kieron Gillen, con quien repitió en Star Wars: Darth Vader. Esta última colección es la que ahora, coincidiendo con el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, Planeta Cómic publica en España en formato integral.

Salón del cómic de Valencia

Salvador Larroca firmará ejemplares de Star Wars: Darth Vader, en MILCOMICS

Diez años de cómics

Las firmas de Salvador Larroca en la presentación del integral de la serie Star Wars: Darth Vader, ponen la guinda a la celebración del décimo aniversario de MilCómics. Esta librería zaragozana, uno de los referentes en cuanto a comercio especializado de la ciudad y también a nivel nacional, surgió en 2009 como proyecto online para luego dar el salto a un espacio físico. Siempre ubicada en el entorno del barrio de San José, en la actualidad ocupa un local en la Avenida de San José con 200 metros cuadrados dedicados solo a la exposición de producto.

A lo largo de esta década, MilComics se ha caracterizado por apostar por traer hasta Zaragoza a destacados representantes del noveno arte y de la cultura popular. Así, solo en este último año, han visitado la librería los dibujantes franceses Émile Bravo y Pierre Alary (en colaboración con el Instituto Francés); los españoles Sergio Dávila, Josep Busquet, Isaac Sánchez… y los aragoneses Javier Marquina, Javier Ortiz, Sara Soler…; el escritor Arturo González-Campos y los populares youtubers Strip Marvel y Javier Olivares, entre otros.

Noticia relacionada
Harrison Ford habla sobre su cameo en la película Star Wars 9

Entre los hitos de este aniversario de Milcomics se encuentra la portada exclusiva para la librería del ‘Marvel Comics 1000’, un número especial para celebrar los 80 años de la editorial, realizada para la ocasión por Isaac Sánchez ‘Loulogio’ e Iban Coello.

Otro momento destacado ha sido la colaboración con la exposición ‘Boom! El cómic aragonés en el mercado americano en Zaragoza’, que se inaugura hoy y podrá visitarse en el Centro de Historias de Zaragoza hasta el próximo 23 de febrero. En esta muestra puede verse el trabajo de David López, David Daza, Marta Martínez, Jesús Saiz, Javier Pina y Sara Soler para distintas editoriales estadounidenses.

Noticias relacionadas

Baby Yoda el gran protagonista de la feria del juguete de New York

Cinemascomics

Star Wars le da a Luke Skywalker un nuevo y extraño sable de luz

David Larrad

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of