El motivo por el que un querido personaje para Batman debe morir
Cómics

El motivo por el que un querido personaje para Batman debe morir

El motivo por el que un querido personaje de Batman debe morir

El escritor Tom King que se está encargando de las aventuras de Batman, explica por qué tuvo que morir alguien muy querido.

Atención SPOILERS. Uno de los momentos más tristes de la historia de Batman de Tom King es la muerte de Alfred. Pero, ahora el creador ha explicado por qué era necesario hacer un movimiento tan grande, aunque dependerá de otros escritores decidir qué hacer con Batman y sus diversas relaciones en el futuro. Pero está claro que la pérdida de Alfred es enorme porque demuestra ser muy importante para el personaje en casi todos los ámbitos de su vida. Puede parecer escandaloso continuar sin él, pero para Tom King, todo es un proceso de maduración y pasar a la siguiente etapa de la vida.

“¡No es como si quisiera que Alfred muriera! Me encanta este personaje”, comenzó diciendo el escritor Tom King. “Para mí es un momento para mostrar, al final de una larga historia, la madurez de Bruce Wayne. Él obviamente se define por la muerte de sus padres y su reacción a esa muerte y cómo eso lo llevó a convertirse en Batman y a hacer estas cosas completamente locas, que es vestirse con cuero y patear y golpear a la gente todos los días. Pero eso es algo completamente loco que salvó al mundo. Entonces, aquí tiene la muerte de su verdadero padre, Alfred, y su reacción a eso no es la misma. Eso es lo que me interesó al respecto. Para mí, demostró lo bien que Alfred lo había criado”.

“Cuando era este niño pequeño, sufrió un trauma enorme”, continuó. “Entonces Alfred fue quien lo llevó de ser solo este niño a ser este hombre que, cuando llega una muerte como la de Alfred, puede manejarlo, y estoy triste de decir, como la mayoría de nosotros manejamos la muerte. Soy lo suficientemente mayor ahora que he perdido personas cercanas a mí. Es lo peor que te puede pasar y nunca lo superas, y lo lamentas para siempre. Pero también se convierte en parte de ti y tu duelo es una especie de felicidad porque aún te conecta con esa persona. Hay una madurez”.

El motivo por el que un querido personaje de Batman debe morir

Ahora, James Tynion cogerá el revelo de las historias de Tom King.

El escritor está más que preparado para el desafío que supone uno de los mejores personajes de DC Comics: “Me encantó escribir historias para Batman Eternal, Detective Comics e incluso Batman / Teenage Mutant Ninja Turtles, pero mi deseo de contar una historia de Batman, una centrada únicamente en Bruce Wayne en lugar de un conjunto, es lo que me llevó al regreso del personaje. Quiero profundizar en el propio Bruce Wayne y contar una historia épica que lo empuja a sus límites absolutos. Quiero contar una historia del Caballero Oscuro como las que me encantaron, una que abraza el horror y la elegancia gótica de Gotham y se sumerge profundamente en los más grandes villanos de Batman”.