Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Qué tipo de artes marciales usan los Jedi en The Acolyte?

The Acolyte

¿Qué tipo de artes marciales utilizan los Jedi en la nueva serie de , The Acolyte? ¿Es Force-Fu?

Star Wars: The Acolyte ha confirmado la continuación de una forma controvertida de artes marciales vista en programas anteriores de Star Wars y, sí, su nombre es realmente Force-Fu. The Acolyte es la incorporación más reciente alas películas y programas de televisión de Star Wars, ambientada 100 años antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma durante la Era de la Alta República. Debido a su posición enlalínea de tiempo de Star Wars, The Acolyte tiene la oportunidad de revelar conocimientos completamente nuevos sobre Star Wars.

Sin embargo, The Acolyte también ha confirmado que algunos conceptos introducidos previamente en la franquicia han existido en el universo de Star Wars durante generaciones. Uno de esos conceptos es el estilo de lucha de Star Wars Force-Fu, que combina los poderes de la Fuerza con un estilo de lucha de artes marciales inspirado en el Kung Fu del mundo real, un término amplio para las artes marciales chinas. Force-Fu, visto por primera vez en Ahsoka, ha regresado en el programa de televisión más nuevo de Star Wars, y la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, ya ha verificado su nombre y su significado en el programa.

Carrie Anne Moss en The Acolyte
Carrie Anne Moss en The Acolyte

¿Cómo las artes marciales del mundo real influyen en el Force-Fu?

La showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, ha confirmado que Force-Fu fue influenciado directamente por el Kung Fu. Específicamente, elegir a Carrie-Anne Moss como la Maestra Jedi Indara estaba relacionado con el papel de Moss como Trinity en la franquicia Matrix, que presentaba en gran medida el Kung Fu. En una entrevista con Empire Magazine, Headland explicó:

“Personalmente quería ver a alguien que tuviera el estatus más alto que puedas imaginar en una pelea de Force-fu; alguien que entrara e inmediatamente dijeras: ‘Oh, ese es el Jedi más poderoso de la sala'. Y esa es Trinity”.

Esta declaración de Headland no sólo deja claro dónde se originó este estilo de lucha de The Acolyte, sino que también confirma que Force-Fu es, de hecho, el nombre canónico para el estilo de lucha.

De manera similar, Carrie-Anne Moss ha analizado la influencia que tuvo el Kung Fu en esta forma de arte marcial utilizada en The Acolyte, destacando específicamente su relación única con la Fuerza. En declaraciones a Good Morning America, Moss dijo:

“Tenían una mujer en el set que te ayudaba a descubrir la forma de hacer eso. Traía esa Fuerza, y por eso usaron muchos movimientos de kung fu. La lucha se basa realmente en el kung fu, y luego simplemente encontrar tu manera de hacer la Fuerza. Simplemente confié en que lo sabría, pero tuve algo de ayuda”.

La cita de Moss deja claro qué tiene de especial el estilo Force-Fu. Más allá de simplemente recurrir a las artes marciales, The Acolyte considera cómo ese estilo se integraría con las habilidades de la Fuerza. En última instancia, esto funcionó al hacer que el Maestro Indara favoreciera el uso de movimientos defensivos en lugar de atacar. Esto es bastante diferente del estilo de lucha de los Jedi en la trilogía precuela, que a menudo se volvían completamente ofensivos una vez que había comenzado la pelea.

Completamente al contrario, la escena de Moss en The Acolyte muestra a Indara bloqueando y esquivando los ataques de Mae y haciendo movimientos para evitar que continúe con el asalto; ella no intenta dañar a Mae. De hecho, no es hasta que le queda claro el alcance de la amenaza que Indara saca su sable de luz. Esto también es interesante porque prioriza el combate cuerpo a cuerpo, que ha sido mucho menos común en otras películas y programas de Star Wars.

Puedes ver los primeros capítulos de The Acolyte en Disney Plus, ingresa con este enlace.

Star Wars: The Acolyte
Star Wars The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego

Dave Filoni y una emocionante actualización de la temporada 2 de Ahsoka

Tobi Oulego