Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La nueva película derivada de John Wick es una buena señal para la saga

Keanu Reeves en John Wick 4

La nueva película derivada de John Wick es una buena señal de qué el personaje de Keanu Reeves permanecerá muerto

La franquicia John Wick tiene otra película derivada en desarrollo, y es una buena señal de que el personaje de Keanu Reeves seguirá muerto. Todas las señales apuntaban a que el final de John Wick: Capítulo 4 sería el final del tiempo de Reeves interpretando al asesino mortal debido a la forma aparentemente definitiva en que murió. Sin embargo, eso no detuvo las constantes especulaciones de que futuras entregas revivirán al personaje. Las diversas actualizaciones que John Wick 5 está en desarrollo solo hicieron que fuera más probable que la franquicia revelara que John Wick no está muerto.

Ahora existe un mundo donde John Wick puede continuar sin resucitar al personaje de Keanu Reeves. Se ha confirmado que Donnie Yen regresará como Caine para una nueva película derivada. Esto se produce después de su debut que roba escenas y la escena posterior a los créditos de John Wick 4 que establece más de su historia que necesita ser contada. El desarrollo de otra película derivada impide que se produzca John Wick 5 con Keanu Reeves. Pero anunciar un spin-off de Caine es una buena señal de que la muerte de John Wick no se revertirá.

John Wick
John Wick

La película derivada de Caine puede llevar la franquicia más allá de la muerte de John Wick

Los detalles de la historia del spin-off de John Wick de Caine aún no están confirmados, pero se espera que tenga lugar después de John Wick 4. La película adelantó directamente cómo la franquicia podría volver a visitar el personaje de Donnie Yen al establecer un conflicto con Akira de Rina Sawayama. La escena post-créditos mostró a Akira acercándose a Caine mientras sostenía un cuchillo. Ella está lista para vengarse del hombre responsable de matar a su padre, y el spin-off de Caine que cuenta esa historia significaría llevar la línea de tiempo de John Wick más allá del momento en que John Wick murió.

Si la franquicia se va a expandir, debe haber libertad para superar la muerte de John Wick. Esta película debería basarse directamente en los eventos de John Wick 4 y explorar el inframundo de los asesinos en un momento en que John Wick ya está muerto. Sería barato que futuras entregas revelaran que John todavía estaba vivo durante los eventos de este spin-off y no se involucró. Es mejor que el spin-off de Caine tenga lugar en un mundo donde el personaje de Keanu Reeves definitivamente se ha ido y no acecha secretamente en las sombras.

Donnie Yen es Caine en John Wick 4
Donnie Yen es Caine en John Wick 4

Keanu Reeves podría seguir en la película de Caine incluso si John Wick permanece muerto

Es probable que la tentación de incluir a Keanu Reeves en el spin-off de Caine sea fuerte, y la franquicia está de suerte ahí. Gracias a que John Wick 4 estableció que Caine y John se conocen del pasado, existe la opción de incluir escenas de flashback que exploren esta parte de sus vidas. Esta sería la forma más sencilla de que Keanu aparezca en el spin-off sin preocuparse por volver a configurar la muerte de John.

Teniendo en cuenta que ya está confirmado que Keanu Reeves aparecerá en Ballerina, la franquicia de John Wick no necesita rehuir incluir a su estrella en otra aparición derivada. La película de Caine podría beneficiarse de muchas maneras si Keanu hiciera un cameo, pero aún así sería un error revertir la muerte de John. Ballerina ya establecerá el precedente de las películas de John Wick que exploran más de la vida de John antes de John Wick: Capítulo 4, por lo que tiene sentido que el spin-off de Caine pueda hacer lo mismo.

Donnie Yen John Wick 4
Donnie Yen en John Wick 4
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Will Smith casi adpota al perro de Soy Leyenda, “Una actriz fantástica”

Tobi Oulego

Tom Hardy habla sobre el regreso de Peaky Blinders con su película

Tobi Oulego

La nueva película de Robert Pattinson es un remake de una obra de culto de terror

David Larrad