Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El lanzamiento de The Acolyte en Disney Plus tiene unas cifras increíbles

The Acolyte

El lanzamiento oficial de Disney Plus de The Acolyte, la nueva serie de , debuta con 4.8 millones de vistas en sus primeras 24 horas

Las cifras de visualización revelan que el último programa de transmisión de Star Wars, The Acolyte, es el mayor lanzamiento de transmisión de Disney+ en 2024. Ambientado 100 años antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma, las reacciones de los fanáticos al último programa de Star Wars han sido notablemente mixtas, recibiendo críticas muy favorables de los críticos. Continuando reflejando la naturaleza fuertemente dividida del fandom actual, The Acolyte ha experimentado recientemente un bombardeo de reseñas en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic.

Sin embargo, a pesar de esta reacción, Disney ha revelado (a través de Variety) datos oficiales de audiencia que indican que The Acolyte ha atraído 4,8 millones de visitas en su primer día de disponibilidad, lo que la convierte en el mayor debut de la serie de Disney+ en 2024. En comparación, la exitosa serie animada de Marvel, X-Men '97, tardó cinco días en alcanzar 4 millones de vistas en streaming en su propio lanzamiento. Con seis episodios restantes, The Acolyte continuará transmitiéndose semanalmente hasta el 16 de julio.

the Acolyte fotograma
The Acolyte

¿Cómo se compara el desempeño de The Acolyte con el de otros programas de Disney Plus?

Las cifras de audiencia de The Acolyte para su reciente estreno de dos episodios no solo son un buen augurio para el programa, sino que también marcan un posible regreso a la forma para la franquicia, que recientemente ha experimentado caídas significativas en la audiencia de streaming. En comparación, se informa que Ahsoka logró 14 millones de visitas durante sus primeros cinco días de disponibilidad de transmisión, lo que equivale a un promedio de 2,8 millones de espectadores por día. Además, esto también coloca al nuevo programa firmemente en camino de igualar el debut récord de Obi-Wan Kenobi, que se dice que atrajo a 11,18 millones de espectadores en el transcurso de tres días.

Queda por ver si The Acolyte podrá mantener el impulso de sus sólidos números de apertura durante toda la temporada, pero el número de debut del programa parece ir en contra de las afirmaciones de que la franquicia más amplia de Star Wars está en grave declive bajo la dirección de Disney. Además, los intentos de sabotear el estreno de The Acolyte mediante esfuerzos para criticar el programa pueden incluso haber funcionado a su favor al incitar a los espectadores a sintonizar y decidir sobre los méritos de la serie por sí mismos.

Es demasiado prematuro comenzar a presagiar el regreso triunfal de Star Wars, y la verdadera prueba residirá en si The Acolyte puede retener los números que atrajo durante sus dos primeros episodios. Dado que el programa marca el primer intento real de la franquicia de ofrecer historias ambientadas en épocas nunca antes vistas en la galaxia de Star Wars, su propio éxito probablemente servirá como una importante prueba de fuego para la película Dawn of the Jedi de James Mangold. Mientras tanto, sin embargo, The Acolyte aparentemente ha tenido un buen comienzo a pesar de los esfuerzos de algunos de los sectores menos entusiastas del fandom.

The Acolyte ya está disponible en la plataforma Disney +. Si todavía no tienes cuenta y no te la quieres perder puedes darte de alta en este enlace.

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Acolyte ¡Explicación al origen de Mae y Osha!

David Larrad

El episodio 3 de The Acolyte rompe la tradición de fuerza más antigua de Star Wars

Tobi Oulego

¿Quién interpreta a las jóvenes Mae y Osha en The Acolyte?

Tobi Oulego