Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La crítica más extraña que se hizo al debut de The Acolyte

“¿Fuego en el espacio?”, la crítica más extraña qué se le hizo al debut de The Acolyte y pierde por completo el sentido en

El público de Star Wars está alborotado porque Star Wars: The Acolyte muestra una nave incendiándose en el espacio, pero esa reacción ignora la naturaleza misma de la galaxia muy, muy lejana. The Acolyte se estrenó con un estreno de dos episodios el 4 de junio y ya ha recibido muchas críticas y elogios como la más nueva de las películas y programas de televisión de Star Wars. Sin embargo, no todas las críticas son constructivas, ni todas tienen en cuenta la larga historia de Star Wars jugando rápido y libremente con las leyes de la física.

En el primer episodio de The Acolyte, Osha, el padawan rebelde de The Acolyte, está trabajando en un barco cuando se incendia. Desde entonces, los espectadores han recurrido a las redes sociales para señalar que esto no es físicamente posible; El fuego, que requiere oxígeno, no puede ocurrir en el espacio.

Sin embargo, estas respuestas pasan por alto la intención de George Lucas para Star Wars y los innumerables ejemplos de Star Wars que eligen ignorar la física de la vida real.

the acolyte
The Acolyte

A Star Wars nunca le ha importado mucho la física del mundo real

La reacción contra The Acolyte que muestra un incendio en el espacio sería comprensible si Star Wars alguna vez hubiera seguido las reglas de la ciencia de la vida real, pero no es así. Desde el principio, George Lucas quiso que Star Wars pareciera una fantasía; de hecho, es por eso que se refirió a ella como ciencia-fantasía en lugar de ciencia ficción. También es en parte lo que transmite la etiqueta que siempre ha sido “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”.

Incluso más allá de eso, hay muchos ejemplos que se remontan a la trilogía original que demuestran que el enfoque de Star Wars no es producir representaciones fácticas o científicas del espacio. Desde Una nueva esperanza, Star Wars ha roto las reglas de la física, incluso al tener sonidos en el espacio. Podría decirse que esto es parte de lo que hace que Star Wars sea tan querido; los sonidos de los cazas TIE atravesando el espacio o el increíble efecto de sonido que sigue a la maniobra de Holdo en Star Wars: The Last Jedi hacen que Star Wars sea mucho más divertido de ver.

Star Wars: The Acolyte
The Acolyte

George Lucas quería evitar desesperadamente este tipo de debate

Esta misma línea de pensamiento que se utiliza actualmente para criticar a The Acolyte es también precisamente lo que George Lucas quería evitar en Star Wars. De hecho, aunque George Lucas no creó el nombre sable de luz, la decisión de pasar del término espada láser a sable de luz deja en claro que Lucas no quería que los argumentos sobre ciencia fáctica afectaran a Star Wars. Básicamente, no quería perder el tiempo explicando cómo funcionaba; Para eso no está la franquicia.

Parte de ver Star Wars requiere suspender la incredulidad. Si Star Wars se basara en ciencia verdadera, gran parte de la franquicia no sería realista o no podría suceder, y mirar con la expectativa de que las películas y los programas serán fieles a la vida real solo arruinará la experiencia y perderá el objetivo de la franquicia por completo. Sí, Star Wars: The Acolyte mostró una nave incendiándose en el espacio, porque Star Wars no pretende reflejar la vida real.

Los planes de George Lucas para la nueva trilogía de Star Wars
George Lucas
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego

Dave Filoni y una emocionante actualización de la temporada 2 de Ahsoka

Tobi Oulego

The Acolyte ¡Explicación al origen de Mae y Osha!

David Larrad