Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Qué significa realmente abandonar y dejar de lado a los Jedi?

Star Wars: The Acolyte

La showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, revela la desgarradora verdad de lo que significa abandonar a los Jedi

La showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, ha revelado la desgarradora verdad detrás de lo que sucede cuando alguien abandona a los Jedi, explicando las complejidades detrás de la decisión. El Star Warsse ha centrado en las hermanas gemelas Osha y Mae (Amandla Stenberg), siendo Osha una ex Padawan que dejó esa vida atrás. Sin embargo, el episodio 6 reveló que Qimir, quien resultó ser el misterioso maestro Sith en elelenco de The Acolyte, también era un ex Jedi que traicionó a su maestro hace mucho tiempo. Más tarde los abandonó, aunque no está claro cómo habría sido el proceso.

En una entrevista con Collider, Headland reveló más sobre cómo la gente abandona a los Jedi, explicando que hay una ceremonia desgarradora involucrada en el proceso. Consultando al gerente creativo de , Pablo Hidalgo, el showrunner explicó cómo los usuarios de la Fuerza que abandonan la serie deben entregar sus sables de luz antes de partir.

“Pablo Hidalgo y yo hablamos mucho de eso porque, obviamente, en Ahsoka lo vemos, pero en la acción en vivo, no hemos visto totalmente el proceso de cómo sería. Pero una cosa de la que Pablo y yo hablamos fue de entregar el sable, que habría una ceremonia en torno a la entrega del sable y que sucedería por tu propia voluntad. No te lo quitarían , lo ofrecerías y sería parte de la ceremonia de tu partida. Entonces, me encantó el concepto de [Qimir] aprovechando, nuevamente, esta parte de [Osha] que falta, y diciendo: “¿Cómo se siente tener uno en tu mano nuevamente?” Porque esa es una forma táctil de decir: “Claramente, lo extrañas”.

The Acolyte Osha y el villano
The Acolyte

Esta ceremonia Jedi suena como el momento más doloroso imaginable

La ceremonia para que los Jedi abandonen la Orden parece ser uno de los momentos más dolorosos por los que puede pasar un usuario de la Fuerza, renunciando a su lugar entre personas como ellos, así como a su arma definitoria. Dependiendo de cuánta animosidad haya en torno a alguien que se va, podría ser un evento emocionalmente tumultuoso para cualquiera que decida que ya no quiere estar allí. Si bien no está claro si Qimir pasó por una ceremonia similar, el hecho de que Headland e Hidalgo lo discutieran significa que es un factor importante en The Acolyte.

Dejar la Orden Jedi en general también hace que uno sea más susceptible a la influencia del lado oscuro, ya que un usuario de la Fuerza ya no tiene lealtad a los guardianes de la luz. Esto se establece aún más en el episodio 6 de The Acolyte, con Qimir explicando su historia de fondo a lo largo del mismo y Osha poniéndose su casco Sith al final. Si bien dejar a los Jedi no está directamente relacionado con abrazar el lado oscuro, sí abre la puerta a la influencia externa, lo que hace que la ceremonia sea aún más trágica para aquellos atraídos por los otros usos de la Fuerza.

Dado que el episodio 7 de The Acolyte está insinuando un giro Jedi, la ceremonia que menciona Headland podría tener un papel más importante en los próximos episodios. Tal vez arroje más luz sobre por qué Qimir dejó la Orden, al mismo tiempo que indica cómo pueden formarse tensiones entre los Jedi y aquellos que se ven obligados a renunciar al manto. Con mucha historia misteriosa por presentar, el programa podría revelar más sobre esta ceremonia y su impacto en quienes la atraviesan en los próximos episodios.

Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego