Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película Inside Out 2 continúa dominando la taquilla y rompe récords

Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2

Inside Out 2 supera aún más récords de taquilla mientras continúa su fuerte racha en todas las salas de a lo largo del mundo

Inside Out 2 supera aún más récords de taquilla mientras continúa su fuerte racha. Una secuela muy esperada de la película de Pixar de 2015 Inside Out, las críticas de Inside Out 2 han sido extremadamente positivas hasta ahora. Dichas críticas positivas se combinan con una carrera inmensamente fuerte en la taquilla, ya que Inside Out 2 ha superado la codiciada marca de $ 1 mil millones. La película fue la película número 1 en la taquilla nacional durante su fin de semana de estreno, e incluso se mantuvo en el número 1 durante su segundo fin de semana, superandoa A Quiet Place: Day One.

Según Collider, Inside Out 2 supera aún más récords de taquilla. El martes, su día 19 en los cines, la película sumó 11 millones de dólares a su recaudación en taquilla nacional en EE.UU. Con este total sumado, el total nacional de Inside Out 2 ha llegado a 489 millones de dólares. Como resultado, se ha convertido en la segunda película de Pixar más taquillera de todos los tiempos a nivel nacional, solo por debajo de Los Increíbles 2. Ese no fue el único récord de taquilla que rompió Inside Out 2, ya que también se convirtió en la tercera película animada más taquillera de todos los tiempos a nivel nacional.

Del revés 2 (Inside Out 2)
Inside Out 2

¿Podría ser Inside Out 2 la película más taquillera de 2024?

La velocidad con la que Inside Out 2 está superando estos récords es un testimonio impresionante de su potencia en taquilla. Tan solo esta semana, la película se convirtió en la cuarta película animada más taquillera a nivel nacional, y ahora ha superado los 486 millones de dólares de Buscando a Dory para convertirse en la tercera más taquillera. Inside Out 2 también demostró su capacidad de resistencia y su fortaleza continua a través del hecho de que sus ventas de entradas del martes representaron un aumento del 30% con respecto a las cifras del lunes. Necesita sumar menos de 100 millones de dólares para superar a su siguiente rival, The Super Mario Bros. Movie, lo que parece muy posible debido a sus cifras actuales.

Tal como están las cosas, Inside Out 2 es la película más taquillera de 2024 hasta ahora por un amplio margen. Con una recaudación global de 1.073 millones de dólares, Inside Out 2 tiene una ventaja de más de 300 millones de dólares sobre la película número 2, Dune: Part Two (con 711,8 millones de dólares). Su recaudación en taquilla nacional en EE.UU. probablemente duplicará la de Dune, ya que su recaudación de 489,3 millones de dólares es muy superior a los 282,1 millones de dólares de Dune: Part Two a nivel nacional en Estados Unidos. Esta enorme ventaja sugiere que el dominio de la taquilla de Inside Out 2 no es temporal, lo que significa que podría seguir siendo la película número uno de 2024 durante el resto del año.

Dicho esto, es probable que el impulso de Inside Out 2 disminuya en los próximos días. Esta semana de vacaciones se estrena la mayor competidora de la película, Despicable Me 4. Esta película por sí sola detendrá a Inside Out 2 en seco, probablemente usurpándola del puesto número 1. El verano también verá el lanzamiento de éxitos de taquilla, incluidas las próximas secuelas Alien: Romulus y Deadpool & Wolverine que podrían superar el total de toda la vida de Inside Out 2. Mirando los totales ahora, la oportunidad de Inside Out 2 de ser la película número 1 de 2024 sigue siendo sólida, pero no segura, ya que el verano está lejos de terminar.

Inside Out 2, Pixar, 2024
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán