Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La showrunner de The Acolyte revela cómo el universo de Star Wars le dió forma al programa

The Acolyte logo

La showrunner de The Acolyte revela cómo el universo expandido de dió forma a su nuevo programa

La showrunner de Star Wars: The Acolyte, Leslye Headland, compartió recientemente en una entrevista que el Universo Expandido de Star Wars tuvo una influencia directa en el programa. The Acolyte es el siguiente delos próximos programas de televisión de Star Wars que se lanzará y, como está ambientado en la Era de la Alta República, aproximadamente 100 años antes de la trilogía de la precuela, el programa cubrirá un territorio completamente nuevo en la línea de tiempo de Star Wars. Por eso,The Acolyte sin duda presentará nuevos personajes, historias y conceptos emocionantes; sin embargo,el programa también se basa enla historia de Star Wars.

Curiosamente, Leslye Headland se inspiró directamente en el Universo Expandido de Star Wars al crear The Acolyte.

“Lo que diría es que hubo tantas cosas que leí o en las que pensé a lo largo de los años que, si alguna vez me permitieran hacer un programa o una película de Star Wars, o escribir un libro, o lo que sea que me dejaran hacer, Pensé: ‘Dios, sería genial tomar esto de las leyendas o llevarlo del canon a la acción real'. No puedo responder directamente, pero han sido pequeños huevos de Pascua que he estado cruzando los dedos para tener la oportunidad de usarlos”, explicó Headland. 

Vernestra 1
Vernestra Rwoh The Acolyte

Leslye Headland es fanática de Star Wars hace mucho tiempo, y se nota

Está claro que la showrunner Leslye Headland está muy familiarizada con Star Wars y lo ha estado desde hace bastante tiempo, lo que solo puede significar grandes cosas para The Acolyte. Según sus comentarios sobre la influencia de Legends en el programa, parece que Headland ha tenido en mente durante mucho tiempo qué historias de Star Wars contaría si tuviera la oportunidad, lo que sugiere que The Acolyte estará increíblemente bien pensado y bien investigado. Esto es especialmente interesante cuando se trata de incorporar conceptos e historias de Legends.

Desde que Lucasfilm reorganizó el canon de Star Wars en 2014, el público ha estado dividido (por decir lo mínimo) sobre las decisiones tomadas con respecto a qué historias eran canon y cuáles eran Leyendas. Sin embargo, en los últimos años, Star Wars ha reintroducido muchos personajes queridos de Legends en el canon, como el Gran Almirante Thrawn, un villano de Legends que se ha vuelto fundamental en el futuro de la franquicia. Ahora, parece que The Acolyte puede estar utilizando este mismo enfoque, dejando la puerta abierta a innumerables posibilidades.

Aunque Headland no compartió ninguna conexión precisa con Legends, su gran conocimiento por sí solo convierte a The Acolyte en una adición increíble a las películas y programas de televisión de Star Wars. Su claro nivel de familiaridad tanto con el canon de Star Wars como con el Universo Expandido sugiere que The Acolyte será innovador sin dejar de ser respetuoso con los libros, programas y películas que le precedieron. Además, muchos de los actores de The Acolyte han compartido un nivel igualmente impresionante de amor y conocimiento de Star Wars, lo que realmente distingue a esta nueva serie de Star Wars.

Por supuesto, muchos detalles sobre The Acolyte permanecen en secreto, pero la espera casi ha terminado. El programa comenzará con un estreno de dos episodios el 4 de junio en Disney+. Por ahora, sin embargo, la showrunner Leslye Headland ha dejado en claro que Star Wars: The Acolyte será una adición increíble a la franquicia Star Wars, incorporando tanto las Leyendas como el canon a esta nueva era.

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego

Amandla Stenberg denuncia el discurso racista a The Acolyte en redes

Tobi Oulego