Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El jedi de Dafne Keen en The Acolyte empeorará un error de Anakin Skywalker

Dafne Keen - The Acolyte

Dafne Keen, la actriz que interpreta a Jecki Lon en The Acolyte, habló recientemente sobre su papel en el programa de de Disney Plus

Dafne Keen, la actriz que interpreta a Jecki Lon en The Acolyte, habló recientemente sobre su papel en el programa Star Wars e insinuó cómo su personaje de Padawan Jedi resaltaría uno de los errores de Yoda en las precuelas. Jecki Lon es un híbrido Theelin-humano, y parece ser una de las figuras centrales del elenco de personajes de The Acolyte. Como padawan del Maestro Jedi Sol, probablemente ayudará a revelar muchos de los misterios del próximo programa de Star Wars, pero uno de los comentarios de Keen sugirió que incluso podría revelar algo sobre la franquicia en su conjunto.

En una entrevista, Keen habló sobre cómo abordó el papel de un personaje de Theelin, cómo se conceptualizaron Jecki Lon y sus antecedentes, y su historia con la Orden Jedi.

“Creo que gran parte de Jecki era su lado Theelin, y fue un gran honor poder interpretarla porque esto fue algo que Leslye eligió específicamente porque ama las especies Theelin y amaba al intérprete Theelin en la cantina”.

“Fue muy divertido jugar con esa extrañeza que tiene. ¡Pero también es tan humana! Tuve muchas conversaciones con Pablo [Hidalgo], el experto en Star Wars, que teníamos en el set. Fui a Pablo todo el tiempo con preguntas, y nos dimos cuenta de que ella probablemente era en su mayoría humana. Probablemente era 90% humana y 10% Theelin, lo cual es interesante, pero gran parte de la forma en que la desarmé fue tratando de descubrir qué tan joven era llevado a la Orden, para ver cuánto de eso podría haber heredado y luego lo que eso le hace a un niño, arrancándolo de su planeta y de su familia y [educandolo] en un lugar donde usted se encuentra. escuela todo el tiempo. Eso es lo que es. Es como un internado durante dos décadas de tu vida, pero es casi una religión”.

“Hay algo tan fascinante para mí en los Jedi que realmente me divertí mucho hundiéndole los dientes y descubriendo cuánto de su esencia habría permanecido después de haber pasado tanto tiempo rodeado solo de Jedi”.

Los híbridos extraterrestre-humanos rara vez se representan en Star Wars de live action y, como señaló Keen, interpretar uno brindó una oportunidad única de explorar dos lados del mismo personaje. Jecki Lon también le dio a Keen una historia de fondo interesante para explorar en su relación con la Orden Jedi. Como dijo Keen, la mayor parte de la vida de Jecki Lon la pasó en la Orden, y explorar su relación con los Jedi, especialmente después de haber sido separada de su familia, debería crear un personaje muy interesante. Sin embargo, los primeros días de Jecki Lon en la Orden Jedi no son solo piezas interesantes de la historia de fondo, sino que también revelan algo sobre la trilogía de la precuela.

Dafne Keen - The Acolyte
Dafne Keen The Acolyte

Dafne Keen insinúa que los jedi de la alta república eran reclutas mayores

Una parte interesante de la respuesta de Keen fue cuando dijo que ella y Pablo Hidalgo intentaron averiguar a qué edad separaron a Jecki Lon de su familia biológica. Se demostró que la Orden Jedi en la era de la precuela aceptaba a jóvenes sensibles a la Fuerza a una edad muy temprana, generalmente antes de que fueran capaces de recordar a sus familias biológicas. Los comentarios de Keen, sin embargo, parecen sugerir que Jecki Lon fue tomado a una edad mucho mayor, e incluso podrían insinuar que los Jedi de la Alta República generalmente permitían reclutas mayores , lo que sería un cambio importante con respecto a los Jedi de la era de la precuela.

Una de las pocas excepciones a la política de la Orden sobre la edad de sus reclutas en la trilogía precuela fue Anakin Skywalker. Cuando Qui-Gon Jinn sugirió que el Consejo permitiera que Anakin fuera entrenado como Jedi, Yoda y Mace Windu estuvieron entre los oponentes más vocales, ya que ambos pensaron que Anakin era demasiado mayor para recibir una enseñanza adecuada. Sin embargo, los temores de Mace y Yoda sobre Anakin parecerían mucho menos justificados si Jecki Lon realmente comenzara su entrenamiento Jedi a una edad mayor. Si a los Jedi les parecía bien aceptar reclutas mayores apenas un siglo antes, ¿por qué Anakin causaba tanto miedo?

Probablemente hubo una razón para tal cambio de pensamiento entre las precuelas y la Alta República, y The Acolyte podría revelar cuál fue esa razón. Es posible que Mae, de Amandla Stenberg, una ex padawan, sea la razón del cambio en las reglas, ya que la Orden probablemente querría evitar que otro de sus reclutas se vuelva hacia el lado oscuro. Sin embargo, la verdad solo puede ser revelada por The Acolyte, pero el motivo de la política de la Orden sobre la edad agrega otra capa de misterio al espectáculo.

The Acolyte se estrena el 4 de junio en Disney+ .

Dafne Keen - The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego

Teoría Star Wars ¡Candidato principal a ser el villano enmascarado de The Acolyte!

David Larrad

¡Star Wars ha vuelto! The Acolyte es todo un éxito

David Larrad