Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El mismo equipo que hizo la escena de Vader en Rogue One hizo The Acolyte

Dafne Keen - The Acolyte

recuperó a todo el equipo que trabajó detrás de la escena de Vader en Rogue One para los enfrentamientos con sables de luz de The Acolyte

Star Wars: The Acolyte llamó al diseñador de acción detrás de la icónica escena del pasillo de Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story para ayudar con lassecuencias de lucha del nuevo programa de Star Wars. The Acolyte, ambientada 100 años antes de la trilogía precuela enlalínea de tiempo de Star Wars, es el próximo lanzamiento de lospróximos programas de televisión de Star Wars. Si bien la innovación está claramente en el centro del programa, se reveló que The Acolyte también se basa en los éxitos de otras películas y programas de televisión de Star Wars.

El productor ejecutivo de Star Wars, Simon Emanuel, reveló en una entrevista con SFX Magazine que The Acolyte contrató al diseñador de acción Chris Clark Cowan, una de las mentes detrás de la increíble escena del pasillo de Darth Vader en Rogue One.

“Así que le presenté a Leslye a un tipo llamado Chris Clark Cowan, que era nuestro diseñador de acción y parte del equipo que trabajó en la secuencia de Darth Vader en Rogue One. Leslye y Chris se enamoraron completamente y la acción se convirtió en un componente importante de “Esta historia. Para mí, es la mejor acción que la franquicia ha visto, y hay mucha de ella”, declaró. 

Esta descripción de las secuencias de lucha de The Acolyte y los orígenes del enfoque del programa son un muy buen augurio para el próximo programa.

Darth Vader en la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi
Darth Vader Rogue One

La escena del pasillo de Vader fue uno de los mejores momentos de Disney Star Wars

Los comentarios de Simon Emanuel sobre las secuencias de acción de The Acolyte son ciertamente emocionantes, pero la escena del pasillo de Vader en Rogue One plantea una competencia bastante dura. Inmediatamente después del lanzamiento de Rogue One, la escena fue aclamada como un éxito y muchos la vieron como una de las mejores escenas de Star Wars. A la luz de eso, podría resultar difícil para The Acolyte superar realmente la escena en términos de acción.

Sin embargo, Emanuel parecía confiado en que The Acolyte incluirá algunas de las mejores secuencias de acción de Star Wars, lo cual es emocionante. Escenas de lucha de Star Wars, en particular batallas con sables de luz como la que hubo entre Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn y Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma y entre Obi-Wan y Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, son sin duda algunas de las mejores escenas de Star Wars. Teniendo en cuenta eso, está claro que la acción es muy celebrada en la franquicia (y no siempre está presente).

También es alentador ver que The Acolyte se basa en otros éxitos de Star Wars para el programa. Si bien nuevas perspectivas e ideas pueden conducir a innovaciones increíbles, como ha demostrado Star Wars a lo largo de su larga historia, parece una señal muy positiva que el equipo de The Acolyte estuviera buscando activamente la ayuda de aquellos que ya habían contribuido significativamente a Star Wars en otros proyectos. The Acolyte parece perfectamente posicionado para incorporar lo mejor del pasado y el futuro de Star Wars, lo cual es digno del espectáculo.

Como historia que debe conectar la Era de la Alta República con los eventos de la trilogía precuela, The Acolyte tiene una tarea algo difícil. Sin embargo, actualizaciones como esta revelan que el equipo detrás de The Acolyte está siendo muy reflexivo sobre las decisiones que toman para el programa y su conexión con la franquicia más grande. Con la fecha de lanzamiento de Star Wars: The Acolyte el 4 de junio de 2024 a la vuelta de la esquina, la espera casi ha terminado para ver si estas secuencias de acción cumplen (o superan) las expectativas.

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego

Amandla Stenberg denuncia el discurso racista a The Acolyte en redes

Tobi Oulego