Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Se revela qué historias de Clone Wars inspiraron The Acolyte

Star Wars: The Acolyte

El showrunner de la próxima serie de , The Acolyte, reveló que Star Wars: The Clone Wars tuvo un gran impacto inspiracional en este nuevo programa

La showrunner del próximo programa de Star Wars, The Acolyte, se ha inspirado en todos los rincones de la galaxia, muy, muy lejanos, pero recientemente reveló que Star Wars: The Clone Wars tuvo un gran efecto en su nuevo programa. A medida que se acerca el próximo programa de Star Wars, se han publicado más y más detalles sobre The Acolyte. Algunos de esos detalles incluyen información sobre hacia dónde podría ir la historia del programa y de dónde se inspiró la showrunner Leslye Headland. Headland ha revelado que Star Wars Legends será importante para The Acolyte, pero también se basa en algunos momentos cruciales de The Clone Wars.

En una entrevista con IGN, Headland mencionó cómo se inspiró en algunos de sus elementos y episodios favoritos de The Clone Wars. “Pero también, The Clone Wars inspiró a The Acolyte, en gran medida inspirado en Nightsisters. No tenemos Nightsisters en este programa, pero nos inspiramos en ellos, nos inspiramos en Asajj Ventress. Mi episodio favorito es The Wrong Jedi. Definitivamente me inspiré un poco en eso”, declaró.

Headland hizo mención específica a las Hermanas Nocturnas de Dathomir, un grupo de usuarios de la Fuerza del lado oscuro al que pertenecía Asajj Ventress, junto con el episodio The Wrong Jedi, en el que Ahsoka abandonó la Orden Jedi. Esas historias se consideran ampliamente algunas de las mejores (y más oscuras) que The Clone Wars tiene para ofrecer, y el hecho de que Headland las haya considerado inspiraciones dice bastante sobre The Acolyte y hacia dónde podría ir el programa. Los signos del impacto de esas historias en The Acolyte son tan evidentes que ya han sido objeto de burlas incluso antes de que se estrene el programa.

Star Wars: The Clon wars Old Friends Not Forgotten
Clone Wars

The Acolyte ya se ha burlado de sus “Hermanas Nocturnas” y sus “Jedi Equivocados”

Los avances de The Acolyte han presentado de manera destacada a un personaje llamado Madre Aniseya, que se describe como la líder de un aquelarre de brujas, según el elenco y la guía de personajes de The Acolyte. El grupo de Madre Aniseya ya tiene un parecido sorprendente con las Hermanas de la Noche, ya que ambas estaban formadas por brujas que empuñaban la Fuerza. Debería ser interesante ver cuán profundas son esas similitudes, ya que el grupo de Madre Aniseya todavía está envuelto en un misterio, sin embargo, las Hermanas de la Noche a menudo se convirtieron en antagonistas de los Jedi.

En lo que respecta a The Wrong Jedi, parece claro que Mae, uno de los personajes más importantes de The Acolyte, será la más afectada por ello. Mae ha sido descrita como una ex padawan Jedi que ha sido “arrastrada por un misterio siniestro”. Hay algunos paralelismos claros entre Mae y Ahsoka, ya que parece que ambas abandonaron la Orden Jedi y ahora mezclan la luz y la oscuridad. La línea sobre cómo Mae está involucrada en el misterio de The Acolyte podría incluso profundizar esas comparaciones, ya que podría parecerse a la forma en que Ahsoka fue incriminada por un acto de terrorismo en The Clone Wars.

A través de Madre Aniseya y Mae, The Acolyte tiene la oportunidad de desarrollar algunos de los elementos más interesantes introducidos en The Clone Wars. El programa ya ha declarado firmemente que uno de sus principales objetivos será criticar los sistemas de energía de la galaxia Star Wars, y tanto Aniseya como Mae están perfectamente posicionadas para hacer precisamente eso. Ambos son forasteros que pueden hacer críticas objetivas a los Jedi, lo que debería conducir a una conversación interesante sobre el papel que ha desempeñado la Orden en la historia galáctica. Basándose en The Clone Wars, The Acolyte podría convertirse rápidamente en una de las historias de Star Wars más interesantes hasta la fecha.

Star Wars: Marrok y The Acolyte
Star Wars Marrok y The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

Carlos Gallego Guzmán

Hayden Christensen revela cómo es usar el traje de Darth Vader

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars y la parálisis por nostalgia

David Larrad