Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El conmovedor discurso de George Lucas que celebra el aniversario de Star Wars

La idea original de Star Wars, por George Lucas

“Nunca he hecho una película de Hollywood cómo director”, el conmovedor discurso de George Lucas por el aniversario 47 de

George Lucas recibió la Palma de Oro de Honor el sábado 25 de mayo, en el 47 aniversario de Star Wars. Este año será memorable para George Lucas, quien se dirigió a Cannes para recibir la Honoraria Palma de Oro (y deleitar a Internet con un discurso y una serie de declaraciones públicas). Lucas estaba visiblemente emocionado, especialmente cuando su amigo Francis Ford Coppola apareció para entregar el premio.

“Qué honor es para Francis aparecer de la nada. No esperaba esto. Es un gran amigo, un hermano mayor y un mentor, y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Me gustaría agradecer al Festival de Cine de Cannes, a quien [Walter Murch,] mi coguionista, editor de sonido, gran amigo, vino al Festival de Cine de Cannes… Mi primera película profesional [ THX 1138 ] se proyectó aquí hace 52 años, en la primera serie del director. Estaba lloviendo a cántaros y fue uno de los mejores momentos de nuestra vida. Tuvimos que colarnos en la película porque Warner Bros. no tendría mucho que ver con nosotros. Este es un gran momento”.

“No puedo agradecerles a todos lo suficiente. Solo soy un niño que creció en un viñedo en Modesto, California, que hace películas en San Francisco con mi amigo Francis. Así que pasamos todas nuestras carreras en paralelo, y en San Francisco en particular. De hecho, nunca he hecho una película de Hollywood como director. Por eso es un verdadero honor estar aquí. Puedo decirte eso. Muchas gracias.”

Preparan una serie inspirada en la vida de George Lucas
George Lucas

Es imposible exagerar la influencia de George Lucas

George Lucas es mejor conocido por Star Wars, por supuesto, pero su influencia se extiende más allá de eso; Aunque American Graffiti no fue un éxito inmediato en Hollywood, su colaboración con Coppola fue la primera película que se centró en la cultura juvenil y sentó las bases para el género de la mayoría de edad en la escuela secundaria. Esta fue la plataforma de lanzamiento para la carrera de Lucas, que por supuesto llegó a alturas galácticas con Star Wars.

Hay una diferencia clave entre el enfoque de Lucas como cineasta y la película tradicional de Hollywood; Lucas hace películas principalmente para él mismo , como forma de autoexpresión. Esto a menudo generaba conflictos entre Lucas y el fandom, a quienes les molestaban los cambios que hizo en las ediciones especiales de Star Wars y se sentían frustrados por muchas de las elecciones de su trilogía precuela. Si bien Lucas no ignoró la recepción del público (eliminó más tramas de midicloriano de las precuelas), no se dejó llevar por eso y creyó que sus películas llegarían a ser amadas. Después de todo, Lucas hizo Star Wars para niños , y los niños crecen.

Lucas siempre tuvo una enorme fe en su propia visión creativa. En una entrevista reciente, el actor de Jar Jar Binks, Ahmed Best, recordó el consejo de Lucas ante una reacción violenta contra su personaje hace 25 años; Lucas le dijo que se relajara y que dentro de 30 años la polémica quedaría olvidada porque esa generación de espectadores habría alcanzado la mayoría de edad. George Lucas tenía razón y las precuelas se han vuelto amadas con el tiempo.

Por más hermosos que sean los comentarios de Lucas, es difícil no leerlos con una punzada de tristeza. Se retiró en 2012, vendió Lucasfilm a Disney, y las películas modernas de Star Wars se han convertido en la definición misma de una tienda de campaña de Hollywood. Star Wars puede ser el legado de George Lucas, pero ya no es su bebé, y es lo peor por eso.

A George Lucas le decepcionó Star Wars: El despertar de la Fuerza
George Lucas
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego

Teoría Star Wars ¡Candidato principal a ser el villano enmascarado de The Acolyte!

David Larrad

¡Star Wars ha vuelto! The Acolyte es todo un éxito

David Larrad