Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de The Fall Guy se acerca a un importante hito mundial

Ryan Gosling es Colt Seavers en THE FALL GUY, dirigida por David Leitch

La taquilla de la película The Fall Guy se acerca a un importante hito mundial a pesar de su lanzamiento de forma digital

The Fall Guy se ha acercado a un importante hito en la taquilla mundial, a pesar de su reciente debut en plataformas digitales. Dirigida por David Leitch, la película es un reinicio del programa de televisión del mismo nombre de la década de 1980 y sigue a un especialista que trabaja en la película de acción debut como directora de su exnovia, quien se ve envuelto en una conspiración que involucra la desaparición del actor principal de la película. The Fall Guy ha recibido críticas positivas por sus secuencias de acción, acrobacias y el desempeño de su elenco, encabezado por Emily Blunt y Ryan Gosling.

La película se está acercando a uno de los hitos de taquilla mundial más importantes, la marca de los 150 millones de dólares, solo un par de semanas después de que The Fall Guy alcanzara los 100 millones de dólares, según Collider. La película sumó cerca de $6 millones a nivel nacional durante el fin de semana del Memorial Day, elevando su total nacional a $74 millones, además de agregar $4 millones a nivel mundial, elevando su recaudación internacional a $71 millones, para un total acumulado de taquilla internacional de $143 millones. Pasar el punto de referencia de 150 millones de dólares es ahora una posibilidad muy real para la película, a pesar de su traslado a las plataformas digitales, pero aún no ha cumplido con las expectativas.

Ryan Gosling - The Fall Guy
Ryan Gosling The Fall Guy

¿Por qué The Fall Guy ha tenido un desempeño teatral inferior?

The Fall Guy cuenta con una sólida puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes del 81% y una puntuación de audiencia del 86%, ha sido muy comercializada y está protagonizada por dos protagonistas rentables: Gosling y Blunt, que acaban de salir de un éxito de taquilla (y nominaciones al Oscar) con Barbie y Oppenheimer respectivamente. A pesar de estos factores, sin embargo, la película ha tenido un lento desempeño en taquilla hasta el momento. Una de las cosas que podría afectar la presentación teatral de la película podría ser su debut en plataformas digitales, lo que seguramente afectará la cantidad de personas que compran entradas para la película.

Otra gran razón podría deberse a que la película intenta hacer demasiado e intenta impulsar su fórmula de alto concepto. Alto concepto es un término cinematográfico que se refiere a una película que busca proporcionar una premisa simple pero convincente, a menudo combinando dos estilos dispares. En el caso de The Fall Guy, la película busca funcionar como una película de acción y una comedia romántica, pero en lugar de atraer completamente a los fanáticos de ambos géneros, aparentemente ha tenido dificultades para interactuar con los fanáticos de ambos géneros de manera efectiva, dejándolo en el limbo de la taquilla.

La recaudación final de taquilla de The Fall Guy debería superar la marca de taquilla global de $ 150 millones, y hay muchas posibilidades de que la película disfrute de una carrera prolongada en plataformas digitales. La ejecución de la película muestra que incluso el poder de las estrellas y los elogios de la crítica no son garantía de éxito de taquilla, pero los estudios también parecen valorar el éxito de la transmisión en estos días, y esto podría terminar siendo tan importante para una película como The Fall Guy y cualquier esperanza de una posible secuela.

The Fall Guy
The Fall Guy
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Bomba! Abogados de Baldwin acusan a fiscal de ocultar pruebas

Carlos Gallego Guzmán

Éxito Rotundo en Toledo: Conecta FICTION & ENTERTAINMENT Reúne a Más de 1.000 Profesionales del Audiovisual

Fernando Monzón

La película M3GAN sorprende con un nuevo spin-off

David Larrad