Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Los pensamientos de George Lucas sobre la serie de Obi-Wan Kenobi

A George Lucas le decepcionó Star Wars: El despertar de la Fuerza

George Lucas se alejó de desde que Disney compró Lucasfilm, pero uno de los ejecutivos de la compañía reveló los pensamientos de Lucas sobre la serie de Obi-Wan Kenobi

George Lucas se ha alejado prácticamente de Star Wars desde que Disney compró Lucasfilm, pero una nueva entrevista de uno de los ejecutivos de la compañía reveló los verdaderos pensamientos de Lucas sobre el programa de televisión Obi-Wan Kenobi. Obi-Wan Kenobi sigue a su personaje principal durante la parte de la línea de tiempo de Star Wars entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y el Star Wars original, que luego fue retitulado Una nueva esperanza. Obi-Wan Kenobi no ocupaba un lugar muy alto en el ranking de programas de Star Wars, y la temporada 2 de Obi-Wan Kenobi parece poco probable. Aun así, muchos disfrutaron del programa de Star Wars, incluido el creador de la franquicia.

En una entrevista en el podcast Full of Sith, Pablo Hidalgo, un ejecutivo creativo de Lucasfilm considerado el “asesor de la historia de Star Wars” de la compañía, dijo que George Lucas disfrutó muchísimo de Obi-Wan Kenobi. “Al principio hubo una conversación con George [Lucas] sobre cuáles eran sus pensamientos y si, honestamente, se creyó o no todo el concepto, y lo apoyó cien por ciento. Y he oído decir que es uno de sus cosas favoritas que han salido de Star Wars”, declaró. 

Hidalgo destacó que Obi-Wan Kenobi es uno de los proyectos favoritos de Lucas en Star Wars, lo cual es un elogio excepcionalmente grande. Lucas ha permanecido en gran medida en silencio sobre el mandato de Disney sobre Star Wars en el pasado, pero ha comentado sobre algunos proyectos recientes que disfrutó particularmente, como cuando Lucas elogió Rogue One: Una historia de Star Wars. Es una ocasión tan rara que obtener el sello de aprobación de Lucas suele ser un logro importante para cualquier proyecto de Star Wars.

¿Habrá segunda temporada de Star wars: Obi-Wan Kenobi?
Obi Wan Kenobi

¿Por qué George Lucas amaba a Obi-Wan Kenobi?

Más adelante en la entrevista, Hidalgo explicó que Lucas amaba mucho a Obi-Wan Kenobi , “porque reconoce mucho de lo que hizo en las precuelas, básicamente lo presentó y lo celebró de una manera que estoy seguro lo sorprendió”. La trilogía de la precuela de Star Wars fue muy criticada cuando salió por primera vez, pero en los años transcurridos desde su lanzamiento, ha llegado a ser amada por una nueva generación de fanáticos de Star Wars. Obi-Wan Kenobi fue una visión muy tangible de cuán querida es ahora la trilogía precuela de Lucas, y ver un programa que no hubiera sido posible sin el efecto que su creación ha tenido en tantos espectadores fue seguramente un sentimiento especial .

George Lucas también ha mostrado un claro amor por el personaje de Obi-Wan en el pasado. Obi-Wan fue uno de los personajes más destacados tanto en la trilogía original como en la precuela de Star Wars, y Lucas claramente lo consideraba importante. La admiración que siente por un programa dedicado a uno de sus personajes favoritos parece natural, especialmente considerando cuánto se preocuparon sus creadores por el personaje. Obi-Wan Kenobi representó al Maestro Jedi con increíble fidelidad y entendió extremadamente bien su personalidad y carácter. El programa devolvió al personaje de Lucas a la acción real después de 17 años de una manera que le hizo justicia, lo cual, comprensiblemente, apreció.

Es probable que Lucas también haya disfrutado mucho de Obi-Wan Kenobi por la forma en que trata al personaje. Obi-Wan Kenobi cuenta una de las historias más importantes que tuvieron lugar entre las trilogías de Lucas: Obi-Wan se dio cuenta de que Darth Vader había sobrevivido. Todo el programa es una continuación natural de la historia que creó Lucas y le brinda a uno de sus personajes más queridos una oportunidad real de brillar y crecer como persona. También sirve como una excelente manera de fusionar la versión más joven y audaz de Obi-Wan de Ewan McGregor con la versión más antigua y sabia del personaje de Alec Guinness, lo que significó que Obi-Wan Kenobi mejoró ambas trilogías.

Obi-Wan
Obi Wan Kenobi
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se revela la fecha de lanzamiento de Young Jedi Adventures temporada 2

Tobi Oulego

Un rumor popular de Star Wars que desacredita Daisy Ridley de cara a su película

Tobi Oulego

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego