Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Ahora la frase de Ki-Adi-Mundi en The Acolyte tiene más sentido

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

Ahora se entiende que quiso decir Ki-Adi-Mundi en The Acolyte con la frase de “¿Qué pasa con el ataque a los wookiees?”

Se están agregando muchas cosas a la historia de de la trilogía precuela en Star Wars: The Acolyte, y ahora la historia incluso ha hablado de la línea icónica de Ki-Adi-Mundi en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Ki-Adi-Mundi ha hecho un sorprendente regreso a la galaxia de Star Wars en The Acolyte, que tiene lugar 100 años antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Apareciendo como la versión más joven de sí mismo en el episodio 4 de The Acolyte, Mundi sorprendentemente se encuentra conectado una vez más con una tragedia wookiee, sin saberlo.

El legado de Mundi ha estado ligado a los wookiees desde que pronunció la frase icónica: “¿Qué pasa con el ataque de los droides a los wookiees?” en La venganza de los Sith. Con poco más de qué salir como personaje secundario en el Consejo Jedi , aparte de las diversas historias contadas en la continuidad de Star Wars Legends, Mundi fue recordado por los espectadores de Star Wars principalmente por esta línea. Sin embargo, a la luz del episodio 4 de The Acolyte, esta línea icónica y muy memeada ha obtenido un giro aún más divertido pero más oscuro.

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte
Ki Adi Mundi

La línea de Ki-Adi-Mundi se ha vuelto mucho más divertida

Desde entonces, el episodio 4 de The Acolyte ha revelado que la línea meme de Mundi no fue su primer roce con un ataque a los wookiees, o, al menos, a un wookiee. El Maestro Jedi Kelnacca, el primer Jedi wookiee de live action en la historia de Star Wars, fue atacado por el Lord Sith secreto en The Acolyte. El incidente provocó la muerte de Kelnacca, antes de que la asesina Mae o los Jedi que se habían propuesto encontrarla pudieran llegar hasta él. Para agregar otra capa a esta conexión entre los dos, Mundi estuvo presente cuando los Jedi discutieron la realización de esta misión, aunque no los acompañó.

The Acolyte
The Acolyte

Si tan solo Ki-Adi-Mundi se hubiera preocupado por ESE ataque wookiee

Claramente, Mundi no se molestó lo suficiente como para buscar a Kelnacca en The Acolyte, lo que podría ser la razón por la que presiona tanto a los wookiees en La venganza de los Sith. Aun así, lo que probablemente suceda es que Mundi descarte la muerte de Kelnacca como obra de alguien como Mae y, junto con el resto de los Jedi, niegue cualquier conexión con los Sith. Su falta de voluntad para profundizar más en la muerte de Kelnacca contribuirá a que los Jedi pasen por alto la presencia secreta de los Sith, lo que lo llevará a pronunciar su frase sobre la extinción de los Sith en La amenaza fantasma.

Si bien es casi seguro que esa oscuridad rodeará la desafortunada muerte de Kelnacca, todavía hay un humor bastante fuerte en todo esto. El hecho de que ocurra un ataque a un wookiee en el mismo episodio en el que Mundi aparece por primera vez en acción real desde La venganza de los Sith es francamente hilarante. Puede que Mundi no esté demasiado preocupado por este ataque a un wookiee en The Acolyte, pero pronto aprenderá a ser más protector con los wookiees y, al hacerlo, cimentará su legado.

El episodio 4 de The Acolyte ya se está transmitiendo. Los nuevos episodios se lanzan los martes en Disney+.

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte
El regreso de Ki Adi Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego