Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Amandla Stenberg denuncia el discurso racista a The Acolyte en redes

The Acolyte

Amandla Stenberg denuncia el racismo de The Acolyte en un video musical en sus redes sociales

Amandla Stenberg respondió al discurso de The Acolyte con un nuevo video musical que compartió en las redes sociales. Ha pasado mucho tiempo desde que el fandom de se sintió tan dividido, con una reacción violenta contra The Acolyte que involucró de todo, desde críticas negativas en Rotten Tomatoes hasta amenazas de muerte contra los editores de Wookipedia. Kathleen Kennedy de Lucasfilm y la showrunner Leslye Headland se han pronunciado abiertamente contra el racismo y el sexismo, lo que señalan como una motivación para muchos trolls en línea.

La estrella de The Acolyte, Amandla Stenberg, celebró el Juneteenth por todo lo alto con un vídeo musical social que responde al “discurso”, como ella lo llama. Compartido en Instagram, incluye un relato paso a paso de cómo algunos trolls encontraron una entrevista de hace seis años sobre la película The Hate U Give y la fusionaron en un ataque a Stenberg y The Acolyte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @amandlastenberg

Este es el primer comentario directo sobre la reacción de las estrellas de The Acolyte, y es notablemente audaz.

Star Wars: The Acolyte
Star Wars The Acolyte

¿Qué está pasando con The Acolyte?

Como señala Stenberg, el “discurso” en línea sobre The Acolyte ha sido realmente muy tóxico. Citas de Leslye Headland y de la propia Stenberg han sido sacadas de contexto y utilizadas para atacar el programa, siendo la más destacada la afirmación de que Stenberg quería que “haciera llorar a los blancos”. En realidad, fue una cita de una entrevista sobre The Hate. U Give, y la esperanza de la actriz era que los “blancos” lloraran con empatía al comprender la naturaleza del racismo y la violencia policial.

La campaña en línea contra The Acolyte se ha intensificado desde el lanzamiento del programa, con críticas negativas en Rotten Tomatoes; Curiosamente, algunas de estas personas lograron criticar una película de 2008 y una película de fans de 2022 por accidente. El último punto álgido ha involucrado un cameo del Maestro Jedi Ki-Adi Mundi , y algunos insisten en que su apariencia rompe el canon. Esto se intensificó de una manera impactante, y los editores de la wiki de Wookipedia recibieron amenazas de muerte después de editar la página de Ki-Adi-Mundi para reflejar su cameo.

Es innegable que hay un fuerte grado de racismo y sexismo en la reacción de The Acolyte. Tanto las fans femeninas de Star Wars como las fans de color han informado de mensajes horribles, a menudo a través de mensajes directos, y muchos de ellos describen amenazas de muerte y lenguaje aborrecible. Stenberg claramente elige denunciar esto en lugar de doblegarse ante la presión, y su decisión es encomiable. “A aquellos que me están inundando con un racismo intolerable”, escribe, “tenéis 72 horas para responder, ¡y espero una coreografía!”

Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en el siguiente enlace.

Star Wars: The Acolyte
Star Wars The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Manny Jacinto de The Acolyte explica por qué el nuevo Lord Sith no se parece a ninguno

Tobi Oulego

La showrunner de The Acolyte confirma que el cameo del Lord Sith es quién todos creemos que era

Tobi Oulego

La posible conexión entre Osha y Mae con El Ascenso de Skywalker en The Acolyte

Tobi Oulego