Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Carrie Anne Moss en The Acolyte

El compositor de la serie de : The Acolyte, responde a las divisivas reacciones por parte de los fanáticos de la saga

El compositor The Acolyte, Michael Abels, ha respondido a la reacción divisiva de los fanáticos del nuevo de Star Wars, respondiendo a lo que la gente ha estado diciendo sobre la última serie de la franquicia. Los episodios de The Acolyte han recibido una gran cantidad de críticas negativas desde que comenzó el programa, dividiendo a la base de fans sobre la calidad de la serie. La discusión en torno al episodio 4 continuó ampliando esta brecha, con la aparición de Ki-Adi-Mundi 100 años antes de La amenaza fantasma provocando la última ola de críticas.

Abels respondió a las reacciones divididas de los fanáticos de The Acolyte, explicando cómo sigue gran parte de la discusión en torno al programa. Al comparar su trabajo en la serie Star Wars con el de las películas de Jordan Peele para las que compuso, comprende por qué los fans son tan apasionados. Pero también cree que la serie honra a la franquicia a pesar de la recepción negativa.

serie The Acolyte villano star wars
The Acolyte

Las declaraciones de Michael Abels

“He estado leyendo y voy a seguir leyendo, porque es muy importante para mí saber sobre la reacción. Las películas de Jordan Peele tienen una gran base de fans y la gente analiza cada aspecto de los avances cuando salen. Es notable. Además, no a todo el mundo le gustan las películas de Jordan Peele y tienen mucho que decir al respecto. Entonces, eso no es nuevo para mí”.

“Lo nuevo es el nivel de pasión por esto. He sido fanático de Star Wars toda mi vida, pero no comparado con algunas personas. Realmente soy un novato en comparación con algunas personas y lo profundamente que están metidos en ello, y tengo una reacción muy variada. Me encanta que a la gente le apasione tanto y sienta que es algo tan personal para ellos; lo que Star Wars significa para ellos. Sería compositor sin Star Wars, pero mi vida será bendecida para siempre gracias a la música de Star Wars, y eso es muy personal para mí. Tengo que respetar que otras personas tengan otras cosas sobre Star Wars que son tan personales para ellos como lo es la música para mí”.

“No puedo decir que esté de acuerdo con algunas de las cosas que eligen apasionarles, como la edad de los personajes. No creo que eso sea tan importante para mí como las cosas que me importan. Simplemente no es lo que me hace Star Wars. Pero creo que nuestro programa honra las cosas que son importantes de Star Wars para mucha gente, y me encanta que el programa llegue a aquellas personas que pueden apreciar lo que hemos hecho por Star Wars”.

The Acolyte
The Acolyte

La reacción de The Acolyte ocurre en un contexto

Como indica la declaración de Abels, las personas que trabajaron en la serie probablemente estén viendo las respuestas de los fanáticos a la serie Star Wars, especialmente las reacciones negativas que dominan el discurso en línea. Mientras que algunos espectadores critican duramente el programa por lo que creen que son atributos “despertados”, otros simplemente están disgustados con los personajes y la narración de The Acolyte. Si bien el programa ha tenido una recepción positiva por parte de los críticos hasta ahora, está claro que existe una división genuina que ven no solo el público en general, sino también aquellos que trabajaron en el programa.

Debido a que todos, desde Abels hasta los escritores y actores, pueden ver la protesta pública contra el programa, podría ser desalentador ver una cantidad tan grande de odio dirigido al programa. El contexto en el que el programa fue bombardeado en lugares como Rotten Tomatoes tampoco ayuda, ya que indica una gran cantidad de descontento por la serie en general. Pero, si bien la calidad del episodio 4 de The Acolyte ha sido generalmente la más débil hasta ahora, el hecho de que algunos todavía estén revisando el programa de manera positiva significa que la abrumadora negatividad no representa las opiniones de todos.

A pesar de la reacción negativa que ha recibido el programa, los datos de audiencia de The Acolyte indican que sigue siendo una entrada decente de Star Wars para Disney+. Si bien eso no significa que todos los que lo ven lo disfruten, las métricas del programa son la clave de su éxito a largo plazo. Sin embargo, dado que la temporada 1 ha llegado a la mitad, parece que la recepción negativa continuará durante bastante tiempo, algo que quienes trabajan en la serie terminarán teniendo que soportar debido al discurso en línea.

Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

the Acolyte fotograma
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego