fbpx Todo lo que se conoce de la cuarta temporada de Stranger Things
Series de televisión

Todo lo que se conoce de la cuarta temporada de Stranger Things

Todo lo que se conoce de la cuarta temporada de Stranger Things

La cuarta temporada de Stranger Things no se estrenará hasta el próximo año pero ya hay detalles que revelan que se puede esperar.

Stranger Things es una de las series más populares de Netflix. Por lo que muchos seguidores tienen ganas de saber cuáles serán las nuevas aventuras del grupo de Hawkins. En la tercera temporada descubrimos que los rusos habían llegado al pueblo y que estaban realizando experimentos sobre el Otro Lado.

El grupo tuvo que hacer todo lo posible para intentar salvar su realidad y la temporada acabo con la muerte de Hopper. Además de Joyce, Will, Jonathan y Once mudándose de Hawkins. Así que con el grupo separado, ¿Qué le espera a la cuarta temporada de Stranger Things?

¿Cuál es la trama?

Por el momento se desconoce cual será el nuevo peligro al que se enfrenten los protagonistas. Pero si que se han revelado varios detalles. El más sonado es que Hopper no está muerto, de alguna forma consiguió sobrevivir a los eventos del final de temporada. Netflix lo anunció con un video promocional titulado Desde Rusia con amor. En este podemos ver a Hopper picando piedra en algún lugar de Rusia.

Por lo que es probable que se exploré como llegó allí o como planea escapar. Otro de los aspectos de la tercera temporada que tendrán que responderse en esta es que ha pasado con los poderes de Once. Tras la última batalla quedo claro que la protagonista había perdido sus poderes, pero no sabemos si los recuperará.

En septiembre Netflix revelo que “ya no estamos en Hawkins”. Por lo que se revelará algo más grande que conecte la ciudad con Rusia y el hogar de los Byers. Así lo anunciaron los hermanos Duffer en Entertainment Weekly. “Vamos a abrirnos un poco… no en escala o en términos de efectos especiales. Pero para abrir nuevas tramas en áreas fuera de Hawkins”.

Retraso de los rodajes

La grabaciones de Stranger Things empezaron a principios de año. Y por lo visto avanzaban más rápido de lo normal y consiguieron terminar los dos primeros capítulos. Por lo que todo el equipo se llevo un disgusto cuando tuvieron que detener la producción a causa de la pandemia. Así lo conto el actor Finn Wolfhard en una entrevista con The Guardian. “Era perfecto. Íbamos por delante del calendario y eso no pasa nunca porque no hay nunca un enfoque realista. Y de repente se detuvo y todos tuvieron que volver a casa. Fue bastante triste”.

El regreso a la producción

Los rodajes volvieron a retomarse en octubre. Así lo anunció el equipo en sus redes sociales. En el último mes se han ido filtrando imágenes en el set en las que se ve de regreso a los protagonistas. Y es que el elenco de la tercera temporada estará de regreso en esta. También se anuncio que el equipo abandonara los estudios de Georgia para irse a Nuevo México. Aunque por el momento se desconoce si es por cuestiones técnicas o porque introducirán una nueva localización en la serie.

Lo cierto es que el equipo de Stranger Things es muy dado a compartir detalles de la serie con sus seguidores de Twitter. De esta forma se han conocido los títulos del segundo y tercer capítulo. El segundo se llamará ‘tick, tok, señor reloj’ y el tercero es ‘si te duermes, pierdes’.

Será la mejor temporada de la serie

Y es que aunque los retrasos de producción signifiquen que la serie va a llegar un poco más tarde no todo son malas noticias. Los hermanos Duffer suelen escribir los episodios según están grabando la serie. Pero a causa de la pandemia les dio tiempo a terminar los guiones antes de retomar la producción.

La actriz Natalia Dyer habló que esto es sin duda algo positivo para la calidad de la serie. Por su parte el productor Shawn Levy cree que esto hará que la cuarta temporada sea la mejor. “han tenido tiempo para reescribir cosas en el camino, cosa que pocas veces pueden hacer. Así que la calidad de los guiones es excepcionales, probablemente mejores que nunca”.

¿Cuál es el futuro de la serie?

Los hermanos Duffer revelaron que tenían el final planeado desde el principio. Pero ahora puede que estos planes se hayan modificado. Los creadores anunciaron que la serie terminaría en la cuarta o quinta temporada. Pero ya sabemos que la cuarta no será la última. Y es que con la pandemia les ha dado tiempo de pensar en el futuro de Stranger Things y aún les quedan cosas que contar. “La cuarta temporada no será el final. Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo es. La pandemia nos ha dado tiempo para mirar hacia adelante y descubrir qué es lo mejor para el programa”.

¿Cuándo se estrena la cuarta temporada?

Por el momento se desconoce la fecha de estreno. Y es que a causa de la pandemia la serie ha tenido que mover por completo su calendario. El actor David Harbour compartió en su cuenta de Instagram que debería haberse estrenado a principios de 2021. Pero ahora la fecha está en el aire. Por lo que podría esperarse a finales de 2021 o principios de 2022.