Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

The Acolyte, lo nuevo de Star Wars, promete ser una de las mejores series de la franquicia.

The Acolyte, Star Wars, 2024

El pasado 30 de Mayo tuvo lugar en Madrid el evento Fan de Star Wars. Se presentaba la nueva serie “The Acolyte”. Junto con tres de sus protagonistas y la creadora y directora de la serie, el evento moló un montonazo. Hubo un photocall, la gente iba disfrazada, y el ambiente era una pasada. Vimos a muchos influencers y fans de la saga. Incluso alguna que otra batalla con espadas láser (o sables de luz, depende de de dónde nos estés leyendo).

El evento se dividió en “tres” partes, que en verdad fueron solo dos, pero es verdad que hay una clara diferencia entre ellas. Las puertas se abrieron puntualmente a las 19:15, y los fans, que nos estábamos asando de calor, por fin vimos la luz (o mejor dicho, la oscuridad) de los cines callao, cuando pudimos empezar a entrar. Era una maravilla, y dentro, como detalle, Disney nos había dejado palomitas y una botellita de agua, lo cual fue una pasada. Se preocupan por los fans, atención de 10.

Lo que pasó en el evento de The Acolyte.

El photocall duró aproximadamente 45 minutos, mientras dentro de la enorme sala de cine, diferentes canciones de la ya conocida banda sonora, se escuchaban. Había espadas láser por todos lados, un montón de personas esperando expectantes… Y entonces se apagaron las luces. La presentadora hizo una breve introducción, y la creadora de la serie hizo su primera aparición de la tarde. Nos dijo que desde siempre había sido fan incodicional de la franquicia, y que no se creía que el momento hubiera llegado.

The Acolyte, Star Wars, 2024
The Acolyte <a href=httpswwwcinemascomicscomstar wars class=st tag internal tag rel=tag title=Ver más Star Wars>Star Wars<a> 2024

Y por segunda vez, nos quedamos a oscuras, y se presentó el primer episodio de los dos que vimos. Duró aproximadamente 30 minutos, pero fue intenso y desde luego, no fue para nada algo que se haya visto antes. Se presentaron elementos de thriller, momentos de tensión y terror, la comedia ya conocida de las interacciones de los droides, y se presentó el misterio. ¿Quién era aquella muchacha que había acabado con un maestro Jedi y por qué?

The Acolyte, Star Wars, 2024
The Acolyte Star Wars 2024

Hubo un pequeño parón… Y The Acolyte continuó.

Y comenzó el siguiente episodio. Sorprendidos por la brevedad del primer episodio, los asistentes se veían expectantes. ¿Que pasaría ahora? ¿Qué más incógnitas nos iban a presentar? Fue un episodio de nuevo, impresionante, y que nos dejó con ganas de más. ¡Incluso conocimos brevemente a un Jedi Wookiee! Estos elementos fueron los más destacables de un super eventazo que, de nuevo, fue un regalo por y para fans, hecho por fans, como lo es la creadora de Acolyte.

¿Y después de los episodios, que pasó?

Y llegó el final de la tarde. Apenas eran las 9 cuando las luces se encendieron brevemente para dar paso a una actriz española llamada Dafne Keen, que ya es una de las más reconocidas y queridas de Hollywood por la generación Z. En su carrera ha cosechado varios éxitos, y nos habló un poco de su personaje, y de lo que podíamos esperar de ella durante los próximos episodios. Prometió una escena bonita con la protagonista. Junio es el mes del orgullo. ¿Deberíamos empezar a shippear a una nueva pareja sáfica?

The Acolyte, Star Wars, 2024
The Acolyte Star Wars 2024

Pero vosotros no tendréis que esperar mucho más , porque Acolyte llega mañana a Disney Plus, y pronto todas estas incógnitas quedarán resueltas. Esperamos que os guste. ¡Nos leemos!

Y que la fuerza os acompañe.

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

Carlos Gallego Guzmán

Hayden Christensen revela cómo es usar el traje de Darth Vader

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars y la parálisis por nostalgia

David Larrad