Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

A pesar de las dificultades, Furiosa triunfa en los cines IMAX del mundo

furiosa saga mad max 2024

Pese a todas las dificultades que tiene en taquilla, la película de Furiosa triunfa en los cines IMAX a lo largo de todo el mundo

Furiosa: A Mad Max Saga ha tenido éxito en los cines IMAX de todo el mundo. Furiosa, una precuela de la película de persecución distópica de 2015 Mad Max: Fury Road, cuenta la historia del origen del personaje popularizado por Charlize Theron en la entrega anterior. Anya Taylor-Joy interviene para interpretar la versión más joven del personaje principal, con la actriz infantil Alyla Browne interpretando el papel en su preadolescencia. Además de Browne y Taylor-Joy, el reparto principal incluye a Chris Hemsworth, Tom Burke, Lachy Hulme, John Howard, Charlee Fraser y Angus Samson.

Según Collider, Furiosa ha tenido un éxito de taquilla mundial en los cines IMAX. Al momento de escribir este artículo, la película ha recaudado 18 millones de dólares en salas IMAX. El fin de semana pasado, recaudó $5 millones en IMAX, contribuyendo fuertemente a la recaudación total de taquilla de $6 millones para IMAX en general. De los 5 millones de dólares brutos, un tercio del total provino de 50 pantallas en Japón, lo que muestra la amplitud del éxito internacional de IMAX.

Anya Taylor-Joy es Furiosa 2024
Anya Taylor Joy es Furiosa 2024

Explicación del difícil comienzo en taquilla de Furiosa

Aunque Furiosa: A Mad Max Saga ha tenido éxito en IMAX, esto está lejos de ser la imagen completa de taquilla de la película. La precuela tiene un presupuesto estimado de alrededor de 168 millones de dólares, lo que es una suma considerable para intentar recuperar. La película se estrenó con sólo 26,3 millones de dólares , una caída decepcionante respecto al debut de 45 millones de dólares de Mad Max: Fury Road. Furiosa también estableció el récord no deseado de experimentar la mayor caída en la segunda semana de cualquier película de la franquicia Mad Max, con un 59%. Furiosa ha recaudado 114,9 millones de dólares a nivel mundial, lo que deja un largo camino por recorrer para obtener ganancias.

Si bien sería difícil seguir Fury Road tanto en percepción como en desempeño, la recepción de Furiosa hace que su fracaso de taquilla sea algo sorprendente. Furiosa está recibiendo críticas positivas en todos los ámbitos, con un Tomatómetro del 90% y un índice de aprobación de la audiencia igualmente alto del 90%. Quienes ven la película parecen amar su contenido, pero la película de acción aún no ha podido alcanzar los números necesarios para igualar ese éxito de crítica.

La revelación de los totales IMAX de Furiosa le dio un giro algo esperanzador a su decepcionante taquilla. Los totales de IMAX no solo están aumentando el botín de Furiosa (que representa el 15% de su suma total), sino que también están estimulando enormemente el propio IMAX en todo el mundo. En un año en el que los estrenos en cines han tenido problemas, esta atención IMAX es importante para que la gente vuelva a los cines. Incluso si Furiosa continúa fallando en la taquilla, el éxito continuo de IMAX podría significar una mayor capacidad de permanencia para la película del evento.

Chris Hemsworth en Furiosa
Chris Hemsworth en Furiosa
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de cine más larga de la historia ¡Casi 1000 horas!

David Larrad

¿La película Inside Out 2 tiene una escena post créditos?

David Larrad

Fans de Star Wars atacan a una película de 2008 que no tiene nada que ver con la saga

David Larrad