Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

The Acolyte ¡Explicación al origen de Mae y Osha!

The Acolyte origen de Mae y Osha

La serie de , The Acolyte, sigue impactando y ahora ya tenemos más información sobre las protagonistas porque nos han mostrado su origen.

El tercer episodio de Star Wars: The Acolyte titulado Destiny es un viaje al pasado de las gemelas Osha y Mae. Ya que nos transporta 16 años atrás a su infancia en el planeta Brendok. Allí descubrimos que están siendo entrenadas por un aquelarre de brujas sensibles a la Fuerza. Este episodio no sólo revela los eventos que condujeron a la separación de las hermanas y la aparente muerte de Mae, sino que también plantea un enigma intrigante: su origen.

En el episodio, una discusión entre la Madre Koril y la Madre Aniseya sobre el futuro de Osha y Mae deja entrever la naturaleza inusual de su nacimiento. Koril afirma haberlas traído al mundo, mientras que Aniseya sostiene que ella las creó.

Esta última afirmación, junto con la ausencia de un padre en la vida de las gemelas, ha despertado comparaciones con el nacimiento de Anakin Skywalker en Star Wars: La amenaza fantasma. Al igual que Shmi Skywalker afirma que Anakin no tiene padre, la posibilidad de que Osha y Mae hayan sido “creadas” a través de la Fuerza, como Anakin lo fue por los midiclorianos, abre un abanico de especulaciones para los fans de Star Wars. Ya que en cómics y novelas, nos han revelado cómo fue Palpatine quién manipuló la Fuerza para que Anakin Skywalker fuera creado. Así que se está repitiendo la historia y puede que haya alguien más maquinando en las sombras, quizás el extraño Sith enmascarado, que con el tiempo revele esta información a Darth Plagueis, el maestro de Darth Sidious, es decir Sheev Palpatine. Creando una especie de círculo en la Fuerza.

origen Anakin Skywalker
Origen Anakin Skywalker

La explicación de los responsables de la serie, es que no hay explicación. Al menos todavía.

La showrunner Leslye Headland ha dejado la puerta abierta a la interpretación, invitando al público a reflexionar sobre las diferentes formas en que se puede dar la vida en el universo de Star Wars. La naturaleza exacta del origen de Osha y Mae sigue siendo un misterio, pero este episodio ha sembrado la semilla de un debate que seguramente continuará en los próximos capítulos de The Acolyte. Estas son sus palabras en EW:

“Si sigues viendo el programa, hablamos de eso y lo exploramos. Yo diría que no hay una sola respuesta. Algunos personajes creen ciertas cosas, y otros creen otras cosas en términos de lo que ella quiere decir con eso. Así que tendrás que observar y decidir de qué lado de ese argumento estás”.

The Acolyte
The Acolyte

¿Cuál es tu teoría sobre el origen de Mae y Osha? Dímelo en los comentarios. Mientras, se puede disfrutar la serie semana a semana en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La corrupta belleza del Lado Oscuro: El Misterio de los cristales Kyber Rojos

The Acolyte se deja lo mejor para el final ¡Debuta un gran Sith!

David Larrad

Leslye Headland revela la historia de la nueva serie de Star Wars

Tobi Oulego