Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

La nueva película de Blade está en un mal momento

logo de la nueva película de Blade

¿Veremos la nueva película de Blade algún día? Si quieren estrenarla en 2025 deberían empezar a rodar muy pronto, pero el proyecto no avanza.

A pesar de que la anunciaron hace cinco años en la Comic-Con de San Diego, tenemos muy poca información de la nueva película de Blade protagonizada por Mahershala Ali y eso que tuvo un cameo de voz en Los Eternos (2022). Supuestamente, forma parte de la Fase Seis del Universo Cinematográfico de Marvel, pero ha sufrido numerosos retrasos y ahora enfrenta otro nuevo obstáculo: la reciente salida del director Yann Demange.

Según The Wrap, Demange abandonó el proyecto “hace un tiempo” por razones “totalmente amistosas”. Esta noticia marca la segunda baja importante en la dirección de la película, ya que Bassam Tariq se retiró en septiembre de 2022.

Si bien este nuevo revés podría generar preocupación entre los fans, algunos aspectos positivos se pueden destacar. Marvel Studios le ha dado al guionista Eric Pearson el tiempo necesario para pulir el guión y entregar la mejor versión posible de la historia para la nueva película de Blade.

¿Por qué no arranca el proyecto?

nueva película de Blade - Marvel Studios
Marvel Studios

La cantidad de obstáculos que ha enfrentado la nueva película de Blade resulta desconcertante. A pesar del éxito de la franquicia previa protagonizada por Wesley Snipes entre 1998 y 2004, parece haber dificultades para que esta nueva versión despegue.

Las razones detrás de estos problemas no están del todo claras. Algunos factores que podrían estar influyendo son la complejidad del personaje y la historia, la necesidad de encontrar el tono adecuado para la película dentro del UCM y la apretada agenda de Marvel Studios. Además, Mahershala Ali está siendo importante en el proceso creativo y parece que no termina de gustarle todas las propuestas que le han presentado.

Otro factor adicional que podría afectar el futuro de esta entrega del UCM es la reciente selección de Mahershala Ali para protagonizar Jurassic World 4. Si se confirma su participación en la película de los dinosaurios, su agenda podría complicarse mucho.

A pesar de las dificultades, la nueva película de Blade sigue manteniendo la fecha de estreno para el 7 de noviembre de 2025. Pero el tiempo apremia y deberían empezar el rodaje a finales de este mismo verano. Por lo que, tiene que fichar a un nuevo director cuanto antes.

nueva película de Blade
Marvel Studios

Así que por ahora, no podemos asegurar que mantengan la fecha de noviembre de 2025. Por lo que un anuncio de un retraso podría llegar en cualquier momento. Mientras esperamos, podemos ver todas las entregas del UCM en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América: Brave New World ¡BRUTAL TRÁILER!

David Larrad

Confirman el regreso de este X-Men en Deadpool 3

David Larrad

Las primeras reacciones a Deadpool 3 son brutales

David Larrad