fbpx Star Wars ya había hablado de la conexión de Snoke y Palpatine
Star Wars

Star Wars ya había hablado de la conexión de Snoke y Palpatine

El guionista de cómics de Star Wars confirma que se burló de los meses de conexión de Snoke y Palpatine

El episodio final de la saga Skywalker arrojó mucha luz sobre los misterios de la galaxia de Star Wars, pero muchos fans aún sienten curiosidad por el repentino resurgimiento del Emperador Palpatine y lo que significó para el enigmático villano el Líder Supremo Snoke. Pero aparentemente había signos de su conexión antes en el Universo Expandido. Si bien muchos fans asumieron que Snoke y el Emperador tenían una conexión más directa, la respuesta aparentemente estaba justo debajo de nuestras narices antes del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

En el cómic de Marvel, Star Wars. Age of Resistance: Supreme Leader Snoke, el líder de la Primera Orden lleva a Kylo Ren a Dagobah para mostrarle dónde entrenó Luke Skywalker. Hablando de los Jedi, Snoke le dice a Kylo que Luke “se ha ganado mi respeto y mi miedo”. Luego continua: “Si hubiera tenido a tu tío a mi lado en lugar de ti, la galaxia habría sido mía hace mucho tiempo”.

Star Wars. Age of Resistance: Supreme Leader Snoke

Incluso Tom Taylor, guionista de los cómics lo señaló a los fans después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, lo que indica que los signos estuvieron allí todo el tiempo.

Como las personas que han visto Star Wars: El ascenso de Skywalker probablemente sepan, se reveló que Snoke era una creación del Emperador Palpatine y su culto a los seguidores. En una de las escenas iniciales de la película, Kylo Ren rastrea al Señor Sith, quien le dice en términos inequívocos que hizo Snoke. Luego obtenemos una imagen de una cuba de partes del cuerpo que incluye varias cabezas de clones y torsos de Snoke flotando, lo que indica que él era simplemente una creación genética de Palpatine.

La editora de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Maryann Brandon, habló recientemente con Huff Post sobre la decisión de incluir este aspecto de la historia de fondo de Snoke en la película.

“Simplemente creo que surgió como un efecto visual que pensamos que sería realmente divertido para una audiencia, crear una imagen que contara toda la historia”, explicó Brandon. “Creo que es exitoso. No tuvimos que cambiar mucho diálogo. Simplemente ves una […] toma y de alguna manera la entiendes. Me encantan cosas como esa. Podemos tener un momento en el que solo ves algo en el fondo y dices: ‘OK, yo lo entiendo totalmente”.