Escenas eliminadas de Star Wars 9 explican el regreso de El Emperador Escenas eliminadas de Star Wars 9 explican el regreso de El Emperador
Star Wars

Escenas eliminadas de Star Wars 9 explican mejor el regreso de El Emperador

Teoría de Star Wars: El ascenso de Skywalker sobre el rol del Emperador

El montaje de 3 horas de Star Wars 9 que hizo J.J. Abrams, explica más detalles de cómo regresó de la muerte de El Emperador Palpatine.

Atención SPOILERS. Después de la muerte de Snoke en Los últimos Jedi (2017), el director J.J. Abrams fue quien propuso traer de vuelta a El Emperador cuando se hizo cargo del guion de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker (2019). Solo había un problema: Palpatine murió en El retorno del Jedi (1983), pero necesitaban un gran villano para que Kylo Ren tuviera su redención.

La película que vimos en el cine, no se centra tanto en como regresó, sino en el motivo, ya que quiere que su nieta acabe con él y así transferirle su poder y el de todos los Sith, para crear un ser supremo que gobierne la galaxia.

Escenas eliminadas de Star Wars 9 explican mejor el regreso de El Emperador

La versión de más de 3 horas explica mejor todo este asunto.

Según la editora de J.J. Abrams, Maryann Brandon, quien montó la película junto a Stefan Grube, había muchas historias que no hemos visto en el cine:

“Era una especie de equilibrio delicado y hablaba mucho sobre cuánto queríamos revelar”, dijo. “Algunas escenas cambiaron bastante, la forma en que queríamos presentarlas al público. Al final, terminamos mostrando mucho menos de lo que teníamos previsto sobre El Emperador“.

“Había tanta información en la película y tantos personajes en los que queríamos que el público se concentrara. Creo que sentimos que no queríamos desordenar la película con cosas que no se necesitaban saber”, dijo.

Sobre la participación de Snoke en Star Wars 9 sintieron que no había mucho más que contar: “Creo que surgió como un efecto visual que pensamos que sería realmente divertido para la audiencia, crear una imagen que contara toda la historia”, dijo. “Creo que eso es exitoso. No tuvimos que cambiar mucho diálogo. Solo ves una toma y de alguna manera obtienes la información. Me encantan cosas así. Podemos tener un momento en el que solo ves algo en el fondo y dices: OK, lo entiendo totalmente”.

Sobre el beso final de Star Wars 9 entre Kylo Ren y Rey dijo:

Siempre dije: La película nos dirá si deberían besarse o no. Cuando lleguemos al final de nuestro proceso, sabremos si debería suceder. Y sentí que debería, y el director J.J. Abrams estuvo de acuerdo conmigo, y otras personas que vieron la película estuvieron de acuerdo”.

Los fans ya están pidiendo el montaje de Star Wars 9 de 3 horas, para poder ver la película como la ideó J.J. Abrams en un principio.