Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias de la saga Star Wars

Os presentamos al guerrero más feroz de The Mandalorian

El guerrero más feroz de The Mandalorian no es Mando ni Cara. Aviso de spoilers del Capítulo 8, “Redención”

Inspirada en los westerns clásicos, The Mandalorian de Disney + presenta a muchos renegados y antihéroes, y ninguno de ellos son más capaces en la serie que el puñado de Mandalorianos de Nevarro. Ninguno hasta ahora parece el más adecuado para manejar la hostilidad del Imperio y el despiadado desierto que la mano que guía a los Mandalorianos, el Armero, quien, en el final de temporada, demostró que es la mejor de las mejores.

La serie deja en claro las habilidades legendarias de los Mandalorianos, no solo al mostrar su reputación, sino al destacarla en toda la serie. Están bien entrenados, son capaces de manejar todo tipo de armamento, están equipados con una armadura de beskar, blasters, rifles, lanzallamas y mochilas propulsoras. No es de extrañar que esta raza guerrera llegara a rivalizar con los guerreros más grandes de la galaxia, incluidos los caballeros de la Orden Jedi.

Salón del cómic de Valencia

Con todo eso en mente, el hecho de que los mandalorianos que se escondían debajo de la ciudad en Nevarro prestaran atención y respetaran al Armero ya debería decir mucho sobre su papel. En una sociedad guerrera como la mandaloriana, posiblemente le tomo mucho tiempo obtener el respeto de sus camaradas.

El público puede ver por qué en el Episodio 8, “Redención”, que presentó uno de los mejores momentos del Armero en la serie hasta ahora. Habiendo recogido y derretido la armadura de los Mandalorianos caídos, esperó pacientemente en su puesto dentro del enclave a que llegaran los soldados imperiales. Con nada más que sus herramientas de forja, el Armero luchó y eliminó a todo un escuadrón de soldados de asalto armados con blásters en menos de un minuto. Sin lanzallamas, sin blasters, sin cuchillos. Solo con sus herramientas.

Noticia relacionada
Star Wars cambia la forma en que se conocieron Darth Vader y Luke Skywalker

Sus habilidades de combate la convierten en una oponente formidable, pero en esta galaxia, como lo demuestra el Armero, las habilidades de combate solo te llevarán hasta cierto punto.

El primer episodio de The Mandalorian estableció que los guerreros recurren a ella por algo más que equipo y armadura, recurren a ella en busca de orientación. En “The Sin”, los espectadores pudieron ver, justo cuando ella templaba el acero, como también templaba los ánimos vengativos de los guerreros mandalorianos con palabras de sabiduría sobre la cobardía, el honor y el verdadero enemigo.

the Mandalorian armorer

En el final de la temporada, reveló que estaba al tanto de la olvidada Orden Jedi y su historia con aquellos que caminan por el Camino del Mandalore. Es posible que no haya sabido mucho más sobre Baby Yoda (que, para ser justos, nadie lo sabe), pero sabía lo suficiente como para arrojar luz sobre la próxima misión de Din Djarin. Sin su guía, hay una buena posibilidad de que Mando no hubiera sabido a quién acudir para pedir ayuda con el Niño, ya que él, como muchos otros después del surgimiento del Imperio, no estaba al tanto de la Fuerza, los Jedi o incluso el hecho de que habían sido enemigos.

Noticia relacionada
Star Wars muestra al primer Jedi que mató Kylo Ren

Con su incomparable sabiduría y habilidades de combate, ella demostró constantemente el dominio de la forma de vida de su gente. Como cazadora y presa, esperada como mandaloriana, estaba tranquila y serena, nunca dudó y se dedicó a garantizar la supervivencia de su enclave.

Hay una gran variedad de cazarrecompensas y soldados entrenados que aparecen a lo largo de la serie, pero el Armero no tiene rival. Ella sigue siendo un personaje misterioso, pero hemos visto lo suficiente como para saber exactamente por qué los guerreros forjados en los fuegos del Camino del Mandalore podrían enfrentarse a los que se habían entrenado en los caminos de la Fuerza, y por qué el elegido para liderar el El enclave también cuidaba la armadura. ¿Quién mejor para forjar armaduras y armaduras mandalorianas que alguien con experiencia, que comprende completamente su importancia para la cultura mandaloriana en esta galaxia hostil?

Noticia relacionada
Star Wars le da a Luke Skywalker un nuevo y extraño sable de luz

Creado por Jon Favreau, The Mandalorian está protagonizado por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Emily Swallow. La temporada 1 ya está disponible en Disney +.

Noticias relacionadas

Baby Yoda el gran protagonista de la feria del juguete de New York

Cinemascomics

Star Wars le da a Luke Skywalker un nuevo y extraño sable de luz

David Larrad

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of