Star Wars / Star Wars. Obi-Wan Kenobi: Estos son los cameos más deseados por los fans
Star Wars

Star Wars. Obi-Wan Kenobi: Estos son los cameos más deseados por los fans

El próximo 27 de mayo se estrena en Disney +, la serie Obi-Wan Kenobi, y muchos fans estás impacientes por ver algún cameo de sus personajes favoritos

Los cameos están de moda entre los fans. La naturaleza entrelazada de la narración de las franquicias modernas ha comenzado a permitir e incluso alentar más si cabe la posibilidad de ver caras conocidas para alimentar el entusiasmo de los seguidores. Y se espera que Obi-Wan Kenobi cuente con un gran número de ellos.

Obi-Wan Kenobi llevará a los espectadores en un viaje junto al icónico maestro Jedi de Ewan McGregor mientras trata de sobrevivir al Imperio y sus inquisidores cazadores de Jedi.

Se ha hablado mucho sobre quién aparecerá en Kenobi, con Hayden Christensen confirmado para repetir su papel como Anakin Skywalker/Darth Vader junto con Jimmy Smits como Bail Organa. La historia involucrará a versiones más jóvenes de Luke Skywalker y probablemente de la Princesa Leia, mientras se ven envueltos en algún tipo de conspiración imperial. Sin embargo estos no serian los únicos caemos que podríamos esperar a ver.

Los creativos detrás de Obi-Wan Kenobi han dejado entrever que la serie presentará muchas sorpresas «maravillosas». Dicho esto, estos son algunos de los nombres más importantes que algunos fans esperan ver en la próxima serie de Disney+.

Qui Gon Jinn

Liam Neeson es Qui-Gon Jinn en Star Wars
La Amenaza Fantasma (1999)

El cameo más esperado por los fans. Después de ser asesinado a manos de Darth Maul en La amenaza fantasma, hemos visto a Qui Gon Jinn más tarde. En la tercera temporada de la serie animada The Clone Wars, Qui Gon Jinn llega a Obi-Wan y Anakin como una visión que los guía en el planeta Mortis, y también se comunico como fantasma de la fuerza con Yoda.

Otra señal de que podríamos ver a Qui Gon Jinn es la frase de Yoda en La venganza de los Sith a Kenobi que le indica que debe continuar su entrenamiento y estar en comunión con su antiguo maestro en Tatooine a la vez que cuida en secreto de Luke.

En el primer tráiler de Obi-Wan Kenobi, los fans ven su protagonista luciendo desconcertado en una cueva presumiblemente en Tatooine. En esta toma, mira hacia arriba con la cámara sin mostrar exactamente lo que está mirando. Este muy bien podría ser el lugar donde el Maestro Jedi interpretado por Neeson hace su regreso, comunicándose con su antiguo alumno por primera vez en años.

El emperador

palpatine star wars

Mientras en el lado del Imperio, veremos a Darth Vader y sus Inquisidores, no sería sorprendente encontrarnos con el Emperador, el propio actor que da vida al personaje dejó caer recientemente que podría aparecer de alguna manera en una de las series de Star Wars, podría ser aquí o en Andor.

Tal vez el cameo se produzca en una escena en la sala del trono entre Palpatine y Vader hablando acerca de que Obi-Wan ha sido visto en alguna parte, lo que le permite a Anakin tomar la decisión de ir tras su antiguo maestro, algo que su actual maestro (y gobernante del Imperio) apruebe totalmente.

Como se mencionó anteriormente, este sería el cameo más pequeño, ya que una mayor inclusión de él podría quitarle el peso emocional detrás del conflicto Anakin/Obi-Wan.

R2-D2 y C-3PO

R2-D2 y C-3PO

Los dos androides son los personajes más reconocibles en la historia del cine. Pero ¿Por qué podríamos esperar a verlos?

Al final de La venganza de los Sith, tanto R2-D2 como C-3PO fueron puestos al servicio de Bail Organa para trabajar para la Casa Real de Alderaan. Ahora se ha confirmado que la familia Organa jugará un papel importante en Obi-Wan, al menos desde el principio, por lo que quizás Kenobi tenga una corta interacción con los droides durante una reunión con Bail.

No tiene que ser nada especial, pero ver a R2-D2, C-3PO y Obi-Wan Kenobi en la misma habitación nuevamente sería un gran guiño para los fans de la franquicia.

Boba Fett

mejores series de 2021 El libro de Boba Fett

El espacio entre las precuelas y la trilogía original es relativamente una página en blanco para los fans de Boba Fett. El icónico cazarrecompensas (cuya propia serie de Disney+ acaba de terminar hace unos meses) ha tenido aventuras en esta era temprana del Imperio, algunas de las cuales se han explorado en el universo expandido de los cómics y las novelas.

En una historia que tiene a todos los cazarrecompensas e inquisidores, desde Mortis hasta Ryloth, persiguiendo al legendario Jedi de Ewan McGregor, tendría sentido que apareciera un Boba Fett adolescente. Tal vez su inclusión en la serie podría insinuar los comienzos de su relación comercial entre él y Jabba el Hutt.

Cal Kestis

Cal Kestis
Cameron Monoghan como Cal Kestis

Es solo cuestión de tiempo de que Cal Kestis (Cameron Monoghan) haga su debut de acción real en , y Obi-Wan Kenobi seria sin dudas el lugar perfecto. En la línea de tiempo, Obi-Wan Kenobi tiene lugar aproximadamente cinco años después de Star Wars Jedi: Fallen Order, por lo que si Cal busca a otros Jedi, parece que Obi-Wan seria una de las prioridades del joven Jedi.

En este punto del canon de Star Wars, no quedan muchos usuarios de la fuerza, y los que quedan se esconden como Yoda o buscan a otros. Esto no quiere decir que Cal desempeñe un papel clave en la historia de Obi-Wan, pero podría aparecer en algún episodio para configurar Fallen Order 2.

Chewbacca

han-chewbacca

El siguiente en la lista de nombres potenciales para aparecer en Obi-Wan Kenobi es Chewbacca. Por lo que los fans saben, después de la caída de la República, Chewie se dio a la fuga, para terminar finalmente capturado por el Imperio y conocer a Han Solo durante los eventos de Solo: Una historia de Star Wars.

Chewbacca y Obi-Wan aparentemente se encuentran por primera vez a bordo del Halcón Milenario en Una nueva esperanza, pero no se dice nada para confirmar o negar si se han encontrado antes, sobre todo porque la antigua republica luchó junto a los Wookies contra los separatistas, y el propio Chewie coincidió con Yoda en Kashyyyk.

Padme

Star Wars: Kylo Ren supera a Darth Vader en un aspecto muy importante

La senadora de Naboo interpretada por Natalie Portman se ha entrelazado con Obi-Wan y Anakin desde el momento en que apareció en la pantalla.

Ahora muchos cuestionarán la idea de que Padme aparezca en la próxima serie de Disney+, ya que murió al dar a luz a Luke y Leia al final de La venganza de los Sith. Pero se ha mencionado que los flashbacks formarán parte de la historia de Obi-Wan Kenobi.

Portman parece dispuesta a regresar, y un flashback con ella, Christensen y McGregor podría servir como un gran guiño para los fans de las precuelas y al mismo tiempo mostrar a Anakin/Vader lo que ha perdido en su viaje hacia el lado oscuro.

En los cómics de Star Wars, Vader se enfrenta al fantasma de Padme, por lo que tampoco sería raro que suceda en la serie.

Seguramente, no llegaremos a ver todos estos cameos en Obi-Wan Kenobi. Sin embargo seria todo un lujo ver alguno de ellos. ¿A ti cuál te gustaría ver?

La serie Obi-Wan Kenobi se estrena el 27 de  mayo en Disney +, puedes suscribirte aquí.

Te recomendamos