Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Los últimos Jedi no gustó por el sexismo, según la ciencia

Según una encuesta realizada por el científico social Mark H. White II, hay una explicación sexista de que qué haya tanta gente que no le gustó Star Wars: Los últimos Jedi.

La película Star Wars: Los últimos Jedi de 2017 sigue dando de que hablar, ya que generó mucha polémica y división entre los fans que les gustó mucho y aquellos que directamente la odiaron.

Así que vamos a explicar una investigación que han hecho para intentar descubrir el foco de la controversia. Para comprender mejor los hallazgos del científico social Mark H. White II, es necesario un poco de antecedentes sobre su encuesta. La fase anterior de su investigación encontró que hay tres tipos principales de fans de Star Wars. Los primeros adoran las películas antiguas y odian las nuevas. Los segundos aman las nuevas películas y los terceros son los que odian Star Wars: Los últimos Jedi.

Noticia relacionada
Star Wars: La conexión entre el Líder Supremo Snoke y El Emperador

Aquellos que odiaron la película mostraron tendencias más sexistas y tambien tenían creencias políticas más conservadoras que el resto de fans de la saga. Es un punto en que quisieron darle bastante importancia.

En términos más generales, White descubrió que los fans de Star Wars que demostraron creencias sexistas tenían más probabilidades de disfrutar de las trilogías originales y precuelas, pero menos de disfrutar de la última trilogía. White también descubrió que cuanto más sexista es menos probable que les gusten los personajes como el vicealmirante Amilyn Holdo, Rey y Rose Tico, quienes se han enfrentado a la crítica sexista de la trilogía de la secuela.

Noticia relacionada
Star wars 9 rescata diseños de la trilogía original para los Jet Troopers

Star Wars: Los últimos Jedi no gustó por el sexismo, según la ciencia

Así que según este científico aquellos que no les gustó simplemente es porque las mujeres toman el control.

En el estudio sobre Star Wars: Los últimos Jedi no se refleja otros conceptos como lo mal enfocado que está Luke Skywalker, que los primeros minutos solo haya chistes, el viaje espacial de Leia, el sin sentido de que vayan siguiendo a una nave hasta que pierda el combustible, que Luke diga que hay tres lecciones y solo diga dos, que no haga ni caso a lo que pudimos ver en el Episodio VII y un largo etc…

Solo habrá que esperar a que JJ Abrams haga una gran película y que Star Wars: El ascenso de Skywalker vuelva reunir a los fans entorno a la mítica saga.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of