Inicio Cine Películas Marvel

El director de X-Men: Fénix Oscura se culpa del fracaso de la película

Simon Kimberg director de X-Men: Fénix Oscura habla del fracaso en taquilla de la película: “Es por mi culpa”.

El escritor y director Simon Kimberg repasa los desafíos a los que se enfrentó la película X-Men: Fénix Oscura y comenta el correo electrónico de condolencias que le envió el director de Deadpool, Tim Miller.

Es raro que un director hable de la taquilla de su película mientras todavía está en cines, pero Simon Kimberg tiene claro que X-Men: Fénix Oscura es un gran fracaso y así se sinceró en un reciente programa.

El primer fin de semana la película tan solo recadó 33 millones en Estados Unidos (Se especula que Spider-Man: Lejos de casa hará 150 millones en su debut). Por suerte para los mutantes la taquilla internacional si está respondiendo y por ahora ya han recaudado en todo el mundo 142 millones de dólares.

Simon Kinberg reconoce hubo muchos de factores en su contra, pero se culpa a sí mismo.

“Claramente, es una película que no conectó con audiencias que no la vieron y no conectó lo suficiente con audiencias que la vieron. Así que eso es por mi culpa”.

“Me encantó hacer la película, y me encantó la gente con la que hice la película”.

En los días posteriores al decepcionante debut de X-Men: Fénix Oscura, Kinberg dijo que recibió correos electrónicos de apoyo de colegas de la industria, incluido el del cineasta Tim Miller, con quien trabajó en la primera película de Deadpool.

“Me escribió un correo electrónico con mucha empatía por una película que no funciona”, dijo Kinberg. “Él escribió que la gente vendrá a ver la película de manera diferente, y fuera del contexto de este momento en particular, verá cosas en ella que apreciarán y que él apreciaba como fan”.

Si repasamos su trabajo en las entregas de los mutantes de Marvel, nos damos cuenta que cuando más a intervenido Simon Kimberg peor ha sido la película. Escribió el guion de X-Men 3: La decisión final, terminó la película de X-Men: Apocalipsis por diferencias creativas con Brian Singer y además terminó la película de Los Cuatro Fantástica de 2015, por diferencias con Josh Trank y al final resulto ser otro gran fracaso. Tendría que empezar a pensar en hacer otro estilo de cine.

Noticia relacionada
MARVEL La Imposible Patrulla-X nº 7. De Reina Blanca a Rey Negro

El director de X-Men: Fénix Oscura se culpa del fracaso de la película

Ahora los personajes regresan a Marvel Studios.

X-Men: Fénix Oscura será la última película de los mutantes en FOX, ahora darán el salto a Disney / Marvel.

“Me encantan estos personajes. Me encanta este mundo. Estaré súper emocionada de ver lo que Marvel hace con ellos”, dijo Kinberg.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of