Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Tendrá escenas post-créditos? Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Tendrá escenas post-créditos?
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Tendrá escenas post-créditos?

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Tendrá escenas post-créditos?

Star Wars: El ascenso de Skywalker pasó por un arduo proceso de postproducción, pero finalmente ya está lista para su fecha de estreno. A raíz de esto, J.J. Abrams habló sobre la posibilidad de que el filme tenga escenas post-créditos.

Star Wars: El ascenso de Skywalker es una de las películas más esperadas por los fanáticos. El filme, que será la conclusión de la saga que enamoró a los seguidores durante 40 años, ya está más que lista para llegar a la pantalla grande. En una entrevista, J.J. Abrams habló sobre la posibilidad de que la cinta tenga escenas post-créditos.

De acuerdo con el sitio Comic Book, lo que más le aterra al director de Star Wars: El ascenso de Skywalker, es que tiene bajo su cargo la enorme tarea de concluir con la saga de George Lucas. Es decir, su final es también el de la historia que se desarrolló durante nueve películas. El director ya quiso complacer a Lucas con su primera película, aunque no logró el resultado que esperaba.

“Los finales son lo que más me asusta. Se trata de cerrar esto de una manera que sea emocional y significativa, y también satisfactoria en términos de responder [tantas] preguntas como sea posible. Entonces, si dentro de unos años, alguien está viendo estas películas, las nueve, están viendo una historia lo más coherente posible”, explicó J.J. Abrams.

En la misma charla el director sugirió que podría existir escena post-créditos: “Star Wars: El ascenso de Skywalker es de 2 horas y 21 minutos. Creo que le podría agregar un minuto más o menos de créditos finales”. 

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Tendrá escenas post-créditos?

Un arduo trabajo

En otra ocasión, J.J. Abrams también reveló que la edición de Star Wars: El ascenso de Skywalker concluyó apenas el pasado fin de semana. Sobre este largo proceso de post producción, el director dijo que ya había sucedido así la última vez (no aclarando si se refería a Los Últimos Jedi o a El Despertar de la Fuerza): “Ves algo y crees que podría ser un poco más claro, un poco mejor y si tienes la capacidad de arreglar la pieza, aprovechas eso”.