J.J. Abrams quería que sus filmes sean los favoritos de George Lucas J.J. Abrams quería que sus filmes sean los favoritos de George Lucas
Star Wars

J.J. Abrams quería que el episodio VII de Star Wars fuera el favorito de George Lucas

J.J. Abrams quería el episodio VII de Star Wars fuera el favorito de George Lucas

Es sabido que George Lucas no ha estado muy feliz con los proyectos que realizó Disney tras la compra de Lucasfilm. Aun así, J.J. Abrams reveló que el deseaba que el episodio VII de Star Wars se convirtiera en el favorito del creador de esta franquicia.

Todo el mundo sabe que George Lucas, el creador de Star Wars, no estuvo feliz con lo que Disney hizo tras la compra de Lucasfilm. Aunque Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue un éxito descomunal en taquilla, Lucas solo se sintió decepcionado. Algo que le dolió a J.J. Abrams, ya que esperaba que el episodio VII sea el favorito del creador de la franquicia.

En 2015, poco después del estreno de dicho episodio, George Lucas se refirió a Disney como “esclavistas blancos” y dijo que sentía como si les hubiera vendido a su hijo. Recientemente, Bob Iger, CEO de Disney, confesó que el cineasta se sintió traicionado porque sus ideas para los episodios VII, VIII y IX fueron desechados completamente por la compañía y en su lugar se realizó una película con “nada nuevo”.

J.J. Abrams quería el episodio VII de Star Wars fuera el favorito de George Lucas

El sueño fallido de J.J. Abrams

J.J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza y de la próxima The Rise of Skywalker, es un eterno fanático de Star Wars. En una entrevista por Rollingstone, el director habló sobre la reacción negativa de George Lucas:

“Solo tengo gratitud para George. Probablemente es algo complicado para él. Decidir que vas a vender esta cosa que creaste, que era tu bebé, a cualquiera, eso debe ser más complicado que firmar un cheque y sonreír al respecto. Pero ha sido increíblemente amable. Ha sido súper generoso”, reveló.

Aun así, J.J. Abrams reveló que cuando hizo El Despertar de la Fuerza esperaba complacer a George Lucas, pero aunque no lo logró, está agradecido por todo su apoyo y sigue profesando el mismo amor de siempre hacia su creación:

“¿Desearía que [El Despertar de la Fuerza] hubiera sido su película favorita de todos los tiempos? Sí, solo quería hacerla bien para él. Solo diría que no tengo nada más que un profundo respeto por el sujeto y todavía estoy verdaderamente, aún más ahora, trabajando en estas películas con asombro de lo que él creó”.